Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, una de las métricas más importantes del Email Marketing es la tasa de clics; ese dato que te relaciona el número de emails que han sido abiertos en tu campaña frente a aquellos que, una vez con el email abierto, han seguido avanzando en el funnel a través del clic al CTA. Como intuirás, el hecho de hacer clic en un CTA es algo necesario para lograr la conversión; para lograr que el usuario culmine un proceso de compra a través de un shot de emailing.

Esto, sin duda, no es tarea nada fácil, pero, justamente por eso, en nuestro artículo de hoy queremos darte una serie de consejos, que te recomendamos incluir en tus campañas, con el fin de hacer crecer la tasa de clics en tus campañas de Email Marketing. ¡Allá vamos!

Tips para lograr un incremento en la tasa de clics de tus campañas

  • Establece, únicamente, un CTA en tu correo electrónico

La tentación de incluir varios CTA en tu email puede ser contraproducente para tu campaña, dado que lo único que van a hacer es distraer a tu usuario en la acción que, realmente, quieres que hagan. ¿Qué quieres que haga tu usuario? ¿Que realice una compra? ¿Que se suscriba a un boletín? ¿Que se descargue un ebook? ¿TODO? ¡No! Sin duda alguna, un gran número de CTA puede distraer y abrumar a los lectores, fomentando a la disminución de la tasa de clics.

De esta manera, como herramienta experta en Email Marketing, te recomendamos concentrar tus esfuerzos en definir un único CTA que recoja el objetivo principal de tu envío.

  • Prioriza la optimización en mobile

Este aspecto queda sumamente ligado con el anterior, ya que es necesario que -sea el envío que sea el que realices- compruebes que el CTA del mismo tiene una buena visibilidad en mobile.

¿Por qué te decimos esto? Porque lo cierto es que la gran mayoría de los usuarios de hoy en día revisan su correo electrónico a través de su dispositivo móvil; ya sea de camino al trabajo, en la sala de espera del médico o mientras esperan a que se acerque su turno en la pescadería, pero -efectivamente- es en los ratos libres cuando los usuarios dedican tiempo a revisar sus notificaciones. Así que ponle fácil y visible la acción, ya que -entre otras cosas- hemos de recordar que revisará su buzón de entrada de manera fugaz, por lo que debes tratar de comunicarle algo de manera atractiva, sí, pero sobre todo de una manera en la que, a primera vista y de manera rápida, capte lo que quieres contarle.

  • Segmenta de manera adecuada a tus audiencias

A pesar de que ese mandatory lo hemos repetido hasta la saciedad, lo cierto es que no termina de ejecutarse, en todas las ocasiones, tan bien como debería. Y, sin duda, puede ser el causante de unos malos resultados en tus campañas.

Y, es que, en muchas ocasiones las marcas suelen contar únicamente con una base de datos de cliente, o, como mucho, con dos: una de clientes, y otra de potenciales clientes (leads). Pero, hay una cosa que has de tener clara, y es que sea cual sea el producto que vendas en tu negocio, tu audiencia ha de tratarse de manera individualizada y segmentada. Así que, querido amigo e-marketer, como siempre te decimos: usa toda la información de la que dispongas (y, si no tienes… ¡busca e investiga!) y trata de enviar tus emails de la manera más ajustada posible a los intereses de cada usuario.

  • Apela, en su justa medida, a la curiosidad

Todos lo tenemos claro: los seres humanos somos, lo reconozcamos o no, curiosos por naturaleza. La intriga es algo innato en todos nosotros, y hace que ciertas cuestiones nos llamen particularmente la atención y queramos saber más sobre ellas. De esta manera, podemos aprovechar la curiosidad humana para llevárnosla a nuestra campañas de correo electrónico, animando a los usuarios a seguir conociendo aquello que, de manera curiosa, les estamos introduciendo.

Además de esa apelación a la curiosidad, también te recomendamos -nuevamente, en su justa medida- apelar al sentimiento de urgencia en tus emails; y, sobre todo, en la línea de asunto del mismo.

  • Haz uso de contenido audiovisual

Si una imagen vale más que mil palabras… ¡imagínate un vídeo! La gente adora los vídeos. Los ama. Sino… que se lo digan a YouTube. Un vídeo, normalmente (evidentemente en función de cómo se enfoque) es una manera de generar un contenido atractivo, fácil de seguir y divertido. Además de ser capaz de conectar emocionalmente con el usuario de una manera inigualable, que ni las palabras ni las imágenes son capaces de lograr.

Los vídeos son una excelente manera de generar contenido atractivo, fácil de seguir y divertido.

Así que te recomendamos que, si tu contenido te lo permite, incluyas en tus emails vídeos o GIFs para lograr un aumento en la tasa de clics de tus campañas de Email Marketing. ¡Eso sí! No todo vale: si vas a generar un contenido audiovisual de mala calidad, entonces mejor sigue con párrafos de texto, porque -sino- el resultado puede ser totalmente contraproducente. Los vídeos pueden generar buenos resultados y hacer aumentar la tasa de clic del emailing por norma general, sí, pero solamente si están bien realizados y son de calidad.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net