Como bien sabes, la taza de apertura es muy importante en tu estrategia de eMail Marketing: de nada sirve que tus suscriptores reciban tus comunicados si no los abren e incluso puedes llegar a caer en la temida bandeja de spam. Pero para incrementar la tasa de apertura no solo debes cuidar tu reputación y tu línea de asunto, ya que el preheader text es igualmente importante.

Qué es el preheader text

Existen tres elementos indispensables que tus lectores revisan antes de abrir un eMail:

  • El remitente: quién le envía el mensaje
  • La línea de asunto: el título que invita al lector a abrir el email
  • Preheader Text: un pequeño preview del contenido del mensaje

Ahora seguramente lo tienes claro: el preheader text es ese resumen muy breve que muestran la mayoría de los clientes de correo electrónico (Gmail, Outlook, etc.) quienes se encargan de extraer este tipo de información directamente del contenido del email.

Este texto es sumamente importante, porque como tú mismo lo habrás hecho muchas otras veces, incluso llegamos a dejar de leer el asunto y vamos directamente a conocer el contenido del eMail por medio del preheader text, y ahí es donde decidimos si vale la pena la apertura.

Pero lo que seguramente no sabías es que es posible configurarlo, y eso es lo que te vamos a mostrar hoy.

Cómo configurar el preheader text en tus campañas de eMail Marketing

Al crear una campaña de eMail Marketing nos esforzamos en encontrar el diseño correcto, revisamos nuestra segmentación, configuramos una línea de asunto atractiva…y gran cantidad de veces obviamos el preheader text.

Y ¿qué pasa cuando tu campaña consta solo de imágenes? No solo les ha pasado a los principiantes, ya que grandes compañías suelen olvidar este detalle y los clientes de correo electrónico para configurarlo, toman cualquier parte de texto plano que encuentren en tu comunicado.

Lo primero que tienes que hacer es que si tu campaña de eMail Marketing cuenta con texto plano, deberás escribirlo captando la atención de tus lectores.

Pero si tu plantilla comienza con imágenes ¡hay buenas nuevas! ya que la mayoría de ellas cuentan con una caja de texto que indica “Use this área to offer a short preview of your email’s content”, esto quiere decir que en este apartado puedes crear un preheader text que se muestre a tus lectores y los invite a abrir tus campañas de eMail Marketing.

¡Y lo mejor está por venir! Ya que el preheader text puede ocultarse en caso de que no quieres que se muestre una vez que el lector ha abierto tu mensaje, con lo que no se arruinará tu diseño.

Para lograrlo únicamente tienes que agregar al preheader text la siguiente orden en HTML: <span style=”display: none;”>Tu texto para mostrar en el preheader text</span>

Ejemplos

Si lo que te preguntas a continuación es cómo puedes crear un preheader text atractivo y que muestre una pequeña parte de lo que tus suscriptores verán en tus campañas de eMail Marketing, estas son tan solo unas ideas:

Complementar tu asunto

Trata de inducir a la curiosidad de tus lectores: ofrece información… pero no mucha. Por ejemplo puedes crear una línea de asunto que diga “¡No vas a creer lo que te vamos a presentar!” y un preheader text que continúe “Estas ofertas serán inolvidables”.

Presentación de tu contenido

Un breve resumen de lo que trata tu eMail, por ejemplo “Grandes rebajas en artículos de moda de hasta un 70%”

Crear incentivos

Si un lector lee el asunto: “Solo para ti” saben que ya no es tan fiable debido a la cantidad de empresas que lo utilizan. Sin embargo en el preheader text tiene otra connotación y crea un mejor resultado ¡Compruébalo!

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net