Cada día tanto empresas grandes como pequeñas integran el eMail Marketing a sus campañas debido a los grandes beneficios que pueden traer, pero uno de los principales retos a los que se enfrentan es a que sus comunicados sean abiertos y leídos, por ello hoy te compartiremos 3 tipos de asuntos con los cuales atraerás irresistiblemente la atención de tus suscriptores.

3 tipos de asuntos para crear eMails irresistibles de abrir

A pesar de que tu eMail tenga un contenido bien estructurado, las mejores ofertas y promociones, contenido extra de valor para que tus suscriptores descarguen e incluso las mejores y más conmovedoras imágenes, el éxito dependerá de la apertura de tus comunicados.

Existen diferentes tipos de asuntos con los que podrás lograr que a primera vista tus suscriptores abran tus correos electrónicos y conozcan todo aquello que tienes preparado para ellos.

1 . Asunto Exagerado

A pesar de ser uno de los tipos de asuntos más clásicos, aún funcionan muy bien. El añadir datos exagerados es un pequeño gancho que logrará que tus suscriptores se sientan irremediablemente atraídos para abrir tu eMail.

Puedes añadir cifras, pero siempre tomando en cuenta lo que en verdad puedes ofrecer y también lo que más ha gustado a tu lista de suscriptores con lo que lograrás el éxito. Recuerda que la curiosidad por conocer tu promoción u oferta hará el resto.

2 .Asunto Amigable

¿Sabías que Obama logró una de las campañas de eMail Marketing con mayor éxito gracias a un asunto amigable? En el asunto solamente se leía una palabra: “Hey” y con esta campaña se logró generar más de 690 millones de dólares en financiación, además de una tasa de apertura del 80%.

Se cordial, relajado y amigable en tus asuntos, a pesar de que no diga casi nada de lo que trae dentro tu comunicado. Con ello crearás expectación en el lector y se sentirá totalmente atraído a conocer lo que tengas que decirle.

También te puede interesar 👉  Cómo hacer mailings con asuntos atractivos que mejoren la tasa de apertura

3 . Asunto Gracioso

Seguramente has recibido un email cuyo asunto te hace sonreír de inmediato ¿has dejado de abrirlo? Te apostamos a que no. Los consumidores están habituados a los titulares generales por parte de los eCommerce y marcas quienes llenan sus bandejas de entrada con insinuaciones desde el titular para que compren algo.

Un cambio audaz es crear cercanía por medio del humor, con lo que además de reforzar la relación con tus suscriptores, podrás crear una conversación informal que dará confianza y que hará que abran tus eMails.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net