¿Qué se necesita para convertir a esos visitantes anónimos que llegan a tu blog, en leads que te ofrecen información y que se pueden convertir en clientes? Hay una respuesta, y se llama contenido premium.

Es difícil saber cuál es el tipo de contenido que debes estar generando, y es necesario lograr el mejor contenido posible para conseguir tus objetivos.

Y exactamente, ¿Qué es el contenido premium?

El contenido premium es más profundo que simplemente colocar artículos de blog, y debe de incluir más información filtrada que tus visitantes puedan apreciar y realmente aprender e implementar.

El blogging trae gente a tu página web pero ofrecer contenido premium, convertirá a esa gente en leads para tu equipo de ventas si ofreces contenido que en realidad de pie a que quieran saber más al respecto.

No hay en realidad una frecuencia determinada para que generes contenido y lo publiques por que éste varía dependiendo de tu tipo de negocio y del tipo de gente que te visitará en base a sus horarios y con qué frecuencia lo hará.

Puede ser muy costoso y llevarte muchísimo tiempo estar publicando diariamente cuando tal vez tu empresa solo requiera un buen artículo con contenido premium al mes. Eso sólo tú lo podrás determinar.

Los diferentes tipos de contenidos premium

Tenemos que aclarar que existen diferentes tipos de contenido premium, y debemos decirte que debes intentar tener varios tipos de presentación ya que hay diferentes clases de clientes potenciales y por lo tanto cada uno podrá preferir diferentes formas de recibir información.

Por ejemplo, a algunos les puede gustar leer PDFs mientras otros preferirán ver videos, entonces para que no descuides a nadie, trata de realizar tu contenido con variedad.

Algunos ejemplos de los distintos tipos de contenidos premium que vas a encontrar son los eBooks, slideshows, casos de estudio, tareas, demostraciones, temas para aplicar a las empresas propias, entre otros.

Después de conocer a tu cliente, es muy importante que no olvides quién es para que a la hora de implementar tus estrategias, sepas exactamente qué brindarle y que esto sirva como ayuda para él, y que no te vean simplemente como spam.

También te puede interesar 👉  5 ideas de email para reenganchar a tus contactos inactivos

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]#ContentMarketing: Considera importante generar #contenido premium para tus usuarios y suscriptores[/tweetthis]

Recuerda que tú eres el especialista en tu área y eres tú quien explicará a tu cliente qué es lo que le conviene y por qué; ¡Con eso en mente decídete a generar contenido Premium!

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net