Hace muchos años, los emoticonos llegaron para quedarse como una forma de comunicar aquello que se queda corto con palabras. Con estos pequeños elementos gráficos podemos dar un toque mucho más humano a nuestros comunicados y crear más empatía con nuestros suscriptores, pero ¡cuidado! que todo abuso puede ser perjudicial 😱.

Si bien los emoticonos tienen gran importancia en tus campañas de eMail Marketing, también debes saber que existen reglas básicas en su uso, y por supuesto que hoy las compartiremos contigo para que saques el máximo provecho a esta increíble forma de comunicar nuestros sentimientos y necesidades.

La importancia de los emoticonos en tus campañas

Además de aportar un toque fresco y gracioso a tus campañas de eMail, los emoticonos también pueden ayudarte en los siguientes objetivos:

  • Te ayudarán a incrementar la tasa de apertura de tus correos electrónicos al añadir uno o dos emoticonos a la línea de asunto.
  • También te ayudará a aumentar las tasas de clics y conversión, ya que integrarás una forma graciosa, universal y original de conectar con tu lector, sea cual sea su lugar de procedencia.
  • Podrás transmitir a tus lectores un mensaje de forma más cercana, o simplemente hacer que tu comunicado se muestre de una manera más agradable a la vista.

Es así como el uso de emoticonos abre un sinfín de posibilidades de expresar diferentes emociones en tus campañas de eMail Marketing, ya que con un texto simple muchos tonos son imposibles de comunicar.

Pero así como existen diferentes tipos de emoticonos, cada uno deberá utilizarse en un tipo de eMail diferente, un punto que no debes dejar pasar a la hora de diseñar tu campaña.

Emoticonos de personas

😀 😁 😂 🤣 😃 😄

Los clásicos “Smileys” son los más utilizados, ya que expresan de forma muy específica el sentimiento que queremos destacar. Guardan gran similitud con el rostro humano y es por ello que de inmediato se conectarán con tu audiencia.

También te puede interesar 👉  Big Data y Machine Learning en eMail

En esta categoría también se incluyen los emoticonos de objeto, como son carteras, zapatos, pintalabios, entre otros más, y estos darán mucho más brillo y atracción a una campaña de marcas de ropa o de moda.

Emoticonos de comida

🌽 🥕 🥔 🍠 🥐

Por supuesto que si tienes un negocio que implique la comida, como un restaurante, supermercado o que implique el mundo de la gastronomía y alimentación, estos serán tus emoticonos más útiles.

Además de ser sumamente coloridos, podrás añadir un elemento creativo a tus comunicados. Elige entre los diferentes tipos de verduras, frutas, comida rápida, dulces y hasta bebidas que están disponibles.

Emojis de naturaleza

🐶 🐱 🐭 🐹 🐰 🦊

Todo el reino animal, vegetal e incluso los iconos del tiempo y del universo están aquí. Con un gatito hasta el corazón más duro se ablanda en un segundo, y si promocionas viajes, seguramente encontrarás muchos emoticonos útiles en esta sección.

Puedes añadir los emoticonos en la línea del asunto, pero te recordamos que debes incluir muchos ya que los suscriptores podrán confundirse o incluso enviarte a la papelera o la carpeta de spam.

Y en cuanto al cuerpo de correo, utilízalos para resaltar una idea principal. En el cuerpo puedes utilizar más emoticonos, pero recuerda siempre que el balance lo es todo ☺️.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net