Uno de los canales más efectivos a la hora de enviar comunicación con sus clientes es el eMail Marketing, ya que tiene un mejor retorno de inversión en comparación con la mayoría de los canales digitales incluyendo las redes sociales, aunque las tasas de respuesta son un objetivo a lograr.
No obstante, es fácil caer en prácticas que afectan el desempeño y los resultados de forma importante, y si bien estas prácticas se han efectuado durante el paso de los años, el cambio en la era digital los presentan como una apuesta poco conveniente.
De hecho estas prácticas han dado como resultado tasas de respuesta bajas, y en cuanto a las tasas de apertura pocas veces llegan a superar el 29%, y el CTR no alcanza siquiera el 6%.
Pero no todo es pérdida, ya que si bien existen estas malas prácticas, también podemos mencionar a aquellas que logran mejorar los resultados tanto para tasas de apertura como para tasas de respuesta. Si quieres mejorar estas tasas, deberás considerar los siguientes consejos.
Cómo mejorar las tasas de respuesta en tus campañas
Personalización
Una estrategia muy efectiva tanto para mejorar las tasas de respuesta como las aperturas de tus campañas de eMail es la personalización. Al hacer más personal tu comunicación con tus clientes puedes enviarles mensajes que despierten su interés y que sean punto de partida para una conversación.
Contenidos de valor
Si quieres despertar las emociones de tus suscriptores debes demostrarles y convencerles que tienes la solución a sus problemas y que puedes resolver sus necesidades, sobrepasando el comportamiento de los consumidores que se conforman con las cosas con las que ya cuenta. Trabaja en tu diferenciación y demuéstrala por medio de casos de éxito que sustenten tu confiabilidad.
Se considerado en los tiempos
Si presionas para que la conversión y la tasa de respuesta incrementen de manera forzada solo obtendrás consecuencias negativas. Si esperas una acción por parte de tus suscriptores, o se han comunicado con dudas o a punto de contratar tus servicios, dales el tiempo necesario para que evalúen tu oferta y se vuelvan a comunicar.
No te enfoques solo en el negocio
Si envías una cotización a una lista de suscriptores contándoles toda la historia de tu empresa sólo conseguirás dormirlos. Sin embargo, si no añades un poco sobre tus casos de éxito, no podrás sustentar y dar contenido de valor a tus emails.
La opción es que solo utilices unas pocas líneas iniciales para hablar de ti, de tu empresa y posteriormente que el correo electrónico se trate de ellos, de cómo puedes mejorar sus vidas, sus negocios y cómo es que estás interesado en su bienestar. Con eso se incrementará notablemente la tasa de respuesta que deseas obtener de tus suscriptores.