Como hemos comentado en ocasiones anteriores, el email marketing es una de las mejores herramientas para que las marcas logren comunicarse con sus clientes además de ser uno de los medios con mayor ROI. Es por ello que debes aumentar la fidelidad de tus clientes y hoy te diremos como incrementar el engagement en tus campañas de email marketing.

La importancia de incrementar el engagement en tus campañas de email marketing

El email tiene gran valor en tus estrategias de marketing, ya que tiene un bajo costo de inversión, es mucho más fácil de personalizar que otros canales de comunicación y permite obtener métricas precisas para conocer mucho mejor a tu público objetivo.

Pero para aprovechar estas ventajas lo primero que debes hacer es crear un vínculo con tus suscriptores, ya que si no abren tus emails, ninguna de tus estrategias funcionará, por lo que incrementar el engagement es fundamental.

Si tus contactos encuentran atractivo el contenido de tus mensajes, y siente la motivación de tener interacción y hacer clic sobre tus enlaces, estarás más cerca de cumplir los objetivos de tus campañas de email, sea cual sea ese objetivo.

Cómo mejorar tus campañas de email marketing para lograr conectar con tus suscriptores

Si buscas recuperar carritos abandonados, incrementar el número de conversiones o aumentar tu visibilidad de marca, al incrementar el engagement en tus campañas tendrás el empuje necesario para obtener los mejores resultados.

Segmentación

Seguramente has ideado campañas muy creativas con las cuales quieres impactar a tus contactos, pero ¿servirá del mismo modo la campaña para cualquiera de ellos? Con la segmentación logras enviar campañas enfocadas a los diferentes públicos con los que cuentas, con lo que se incrementa el interés en tus mensajes.

Al segmentar a tus suscriptores de acuerdo a sus intereses, edades, artículos que han comprado en tu eCommerce, entre otros factores, podrás mejorar tus estadísticas de apertura, mantendrás limpia tus listas de correo electrónico, además de que lograrás incrementar el engagement aumentando la posibilidad de éxito de tus campañas.

Personaliza

Cuando entramos a un establecimiento físico y el vendedor sabe nuestro nombre y en general conoce nuestras preferencias, nos sentimos especiales y valorados y sin duda volvemos. Eso mismo sucede en las campañas de email marketing.

Existe una gran diferencia cuando una campaña de email marketing comienza con una línea de asunto genérica, y cuando una incluye en nombre de la persona a la que va dirigido, ya que no solo aumentará la tasa de apertura,  sino que al estar pensado específicamente para ese contacto, creará un mayor engagement.

Usa los test A/B

Al realizar test A/B conocerás mejor a tu audiencia. Con este tipo de pruebas podrás optimizar al máximo tus campañas de email marketing, ya que sabrás las horas de envío en las que tus tasas de apertura son mayores,  al igual que la reacción de tus contactos ante los vídeos o imágenes.

Al utilizar los test A/B podrás crear diseños de email distintos y conocer el impacto que cada uno de ellos logra en tus suscriptores, por ejemplo estructuras totalmente diferentes o ligeros cambios de títulos o colores.

Con estas claves podrás incrementar el engagement con tus suscriptores y lograr el éxito en tus próximas campañas de email.

Suscríbete a nuestra newsletter He leído y acepto la política de privacidad

¡Contacta con nosotros!




He leído y acepto la política de privacidad

¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net