El Día del Padre es una gran oportunidad para aumentar las ventas, así como conectar y fidelizar a tus clientes ayudándolos a mostrar su afecto y encontrando el regalo ideal para esta festividad. Si bien esta fecha no es tan recordada como el día de la madre, cada día aumenta la disposición de los consumidores para adquirir un obsequio para papá, lo cual aumenta las posibilidades de una campaña de eMail marketing exitosa.
Recuerda que tienes pocos días para poner en marcha tu campaña del Día del Padre, pero aún es tiempo de marcar claramente los objetivos que quieres lograr con el eMail marketing.
7 ideas que lograrán mejorar tu campaña en el Día del Padre
El Día del Padre además de recordar los valores como la familia y la admiración también puedes emplear un poco de humor sobre las dificultades que tienen los padres día con día. Además una gran oportunidad es que si bien se sabe perfectamente qué regalo es el ideal para el día de la madre, en el Día del Padre las cosas se complican un poco, así que dar ideas sobre artículos con diferentes precios, seguramente será muy valorado por tus suscriptores.
1. Inicia tu campaña con días de anticipación
Cada vez un mayor número de personas adquieren los regalos de fechas especiales con más anticipación, e incluso las búsquedas comienzan desde semanas antes del evento. Así que lo primero que queremos recomendarte es lanzar una newsletter para que logres ir cautivando a tu audiencia.
Incluso puedes iniciar con algunas ofertas, o simplemente crear expectación sobre lo que lograrán encontrar en los días cercanos al Día del Padre.
2. Listas de regalos
Puedes crear una lista de productos que quieras ofrecer durante este día especial. Pero un diferencial que te hará resaltar será añadir una imagen al inicio que muestre a un papá poderoso, como un héroe con niños pequeños, o a un papá mayor rodeado de amor por su familia.
Añadir un mensaje tan sencillo y emotivo como puede ser “Gracias papá” hará más fuerte tu mensaje. Así no solo mostrarás tus productos y ofertas sino que lograrás enviar un mensaje lleno de emotividad.
3. Crea packs de productos
Una de las mejores ideas para proponer ideas de regalos atractivas en fechas especiales son los packs de productos que combinan entre sí, y que puedes ofrecer juntos.
Puedes crear packs de dos o tres productos diferentes a un precio especial que juntos logren aportar un valor superior al que ofrecen de manera individual. Por ejemplo puedes crear un total look si vendes ropa o complementos para hombres.
4. Fideliza a tus mejores clientes con ofertas exclusivas
Puedes aprovechar el Día del Padre para lograr crear un mayor engagement con tus clientes más fieles ofreciéndoles descuentos especiales o algún beneficio extra. Con ello lograrás crear un sentimiento de “exclusividad” y haciéndoles saber que su lealtad es tomada en cuenta.
5. Implica a tu audiencia en tu campaña
Puedes integrar con días de anticipación algún concurso donde tus clientes muestren su creatividad y su conexión con tu marca. Estos concursos pueden ser desde enviar fotos ya sea a tus redes sociales o por medio de eMail, hasta crear frases para papá que impliquen a tu marca.
La creatividad es el límite que tendrás para que tus clientes vayan integrándose a tu campaña y logres captar su atención y su lealtad.
6. Usa el sentido de urgencia
Si ya falta poco para el Día del Padre, aún puedes aprovechar tu campaña de eMail marketing para recordar a aquellos que comprarán el regalo a última hora tus ofertas destacadas. Es ahí cuando se puede intensificar un poco el volumen de envíos. ¡Que nadie quede fuera!
7. Usa el eMail marketing transaccional
Al utilizar los datos que tienes de tus usuarios, puedes crear eMails transaccionales con recomendaciones en base a los artículos que compraron eligiendo los productos o servicios alternativos que complementen su compra, o incluso poder recuperar algún carrito abandonado.