Podemos asegurar que el verdadero éxito se consigue cuando se trabaja en equipo para lograrlo, y en el email marketing no es algo distinto.

Todos quieren formar parte del email marketing

La gestión de una campaña de email marketing exitosa ha pasado a ser algo más que una función de unas pocas (poquísimas) personas en la empresa o el / la valiente que lleva atribuido el título de «marketing» en la organización.

Con una tasa creciente en retorno de inversión, cada vez más una mayor parte del cuadro organizacional de distintas empresas a nivel global se vuelcan sobre la gestión de una campaña email con el fin de asegurar los mejores resultados.

Pero es aquí donde viene la pregunta, ¿Quién se debe sumar? Si bien el trabajo en equipo cuenta, lo que no sirve es tener mil cabezas decidiendo y opinando, pues el proceso de la campaña email se vuelve complicado, engorroso y lento.

De hecho, es interesante analizar toda esta situación si nos respaldamos en algunos datos recientes cómo los de DMA. Su estudio más reciente toca un apartado de interés con una pregunta que hará reflexionar a más de uno: «¿Quién se envuelve o debe envolverse en el proceso de una campaña email dentro de la empresa?»

El estudio con base británica resalta que, al menos en el 2016, además de la persona en la función del Manager de Marketing y el Manager de CRM y Datos como primer y segundo peldaño de importancia (ponderación de 57% y 48% sobre 100, respectivamente), quién ocupe el asiento de la Dirección de Marketing también se envuelve -o debe envolverse- en el proceso (ponderación del 46%, sobre 100).

[tweetthis]46% de las empresas en #UK consideran que el Director de #Marketing debe envolverse en la gestión del #mailing[/tweetthis]

¿Qué nos dice esto último? Quizás, vemos una creciente en la consideración del email marketing como herramienta estratégica, requiriendo así el visto bueno y perspectiva de las cabecillas, más allá de dejarlo como una simple tarea de departamento o, en el peor de los casos, de una sola persona.

También te puede interesar 👉  La importancia del mailing en una estrategia de e-Government

Una campaña de email marketing exitosa requiere talento y creatividad

Ahora bien, los datos anteriores quizás tocan a la gestión del email marketing desde un punto de management o administración, pero dentro de esta arquitectura de equipo se debe contemplar también al talento operativo que hace realmente que las cosas sucedan.

Con esto hablamos de perfiles que le dan vida al contenido, desde el/la famoso(a) copy que hará textos, asuntos y llamadas a la acción de alto impacto, hasta el / la encargado(a) de diseño que hará realmente vistosa a la pieza de newsletter que estás preparando para tus usuarios.

[tweetthis]Un equipo #emailmarketing requiere el talento operativo y el criterio de la directiva[/tweetthis]

Al final, todo cuenta. Triunfar en este mercado volátil y vertiginoso, en donde literalmente todos luchan por un pedazo de atención en la bandeja de los usuarios requerirá de sumar a los mejores perfiles hoy, sin importar si sean directivos, administrativos u operativos. ¡He ahí la verdadera clave de una campaña de email marketing exitosa!

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net