Todos están siempre intentando nuevas y creativas maneras para elevar la calidad y el impacto de su marketing. Esto pudiera hacer ver al mailing directo de una manera poco atractiva ya que hay bastantes negocios tratando de escaparse del mismo.

Definiendo al mailing directo

Para que estés en concordancia con nosotros, la técnica del correo directo (también conocido como mailing directo) es una variedad de esfuerzo de marketing «directo» (valga la redundancia) que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico.

Un ejemplo de esto sería enviar un folleto publicitario acompañado de una carta personalizada: tanto el folleto como la carta son creaciones publicitarias que muestran los beneficios o ventajas de determinado producto.

 Sin embargo, si se realiza un pequeño pero profundo análisis, el mailing directo es, de todos modos, la razón por la que tienes en principio una oportunidad de destacar de entre todos los demás en esta era del marketing por email. Para sustentarlo, te compartimos algunas razones:

 

Sobrecarga de emails

Algunas personas reciben decenas, sino es que cientos de correos en un solo día. Son simplemente demasiados para darles una atención debida. Esto significa que tu correo probablemente será enviado a la papelera o será marcado como leído.

Es a por ello que el mailing directo, cargado con bastante personalización hacia el emisor, puede convertirse en un punto a favor para que tu correo sea abierto.

 

La desconfianza general

SPAM, robo de identidad, virus… todo esto da miedo y crea desconfianza en los usuarios. A menos de que conozcas realmente al emisor del correo, los adjuntos casi nunca son abiertos.

Es a por ello que la práctica correcta de un mailing directo, constante y en forma, reduce las probabilidades de que los usuarios teman y se nieguen rotundamente a abrir un correo electrónico (situación que sucede en diversas ocasiones en el tradicional email marketing).

 

También te puede interesar 👉  Generación de contenidos: ejemplos de cómo plasmarlo en Email Marketing

La conexión personal

Existe “algo” mucho más “personal” a la hora de abrir una carta o un panfleto que abrir un correo electrónico. El mailing directo es lo más cercano a este tipo de conexión “natural” que se puede dar entre un contenido y un ser humano.

Por esta razón, una vez que alguien abrió tu correo es mucho más probable que destinen más tiempo y simpatía a la hora de que reciban un correo directo desde tu empresa o tu persona.

¿Qué opinas? ¿Te atreverías a probar el mailing directo como herramienta de marketing? Esperamos tu comentario.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net