Febrero se ha convertido en una fecha importante para las empresas que pueden preparar campañas de email en San Valentín ya que las ventas se logran disparar en esta festividad.

Esto debe ser un aliciente para buscar las mejores ideas para tus campañas de email en San Valentín, que logren obtener el impacto deseado haciendo llegar a los clientes de manera clara cuáles son las ofertas especiales que podrás lanzar ese día y de qué manera pueden conseguirlas.

Llegar a la bandeja de entrada de tus clientes y clientes potenciales además de lograr enterarlos con los productos y servicios que podrán adquirir en esta fecha también son perfectos para reforzar la relación con tus contactos, ayudándoles a encontrar aquello que pueden estar buscando.

5 ideas que ayudarán a mejorar tus campañas de email en San Valentín

1. Trabaja con anticipación tu campaña de email en San Valentín

Ya sea que lo que propongas sean ofertas, presentar productos nuevos o comunicar sobre algún evento especial, deberás iniciar tu campaña con una media de 10 a 12 días antes de San Valentín. Debes dar tiempo a tus clientes de valorar las propuestas que le ofreces y el tiempo de logística para que sus productos lleguen a tiempo.

2. Crea titulares llamativos y originales

Sin duda las campañas de email en San Valentín son una gran oportunidad para llegar a tus clientes potenciales, pero piensa en la cantidad de empresas y marcas que también lanzan sus campañas para esta icónica fecha.

Si quieres que tu tasa de apertura en esta festividad sea efectiva, el titular debe ser lo suficientemente creativo y llamativo para que pueda lograr su objetivo y destacar por encima del resto.

También te puede interesar 👉  Tips para fidelizar a tu audiencia o comunidad de marca

Puedes generar un sentido de urgencia en tus clientes con pocos caracteres, una media de 50 serán suficientes, recuerda que el titular personalizado logra muchas más posibilidades de ser abiertos, y en estas fechas ¡todo se vale! Así que experimenta con el humor o el romance, no temas emplear emojis en el asunto.

3. Crea newsletters

No solo pienses en enviar solo un email en San Valentín, puedes comunicarte más con tus clientes creando mayor número de oportunidades para la conversión. Al planificar tu campaña de email en San Valentín puedes crear un newsletter que ofrezca contenido añadido para tus usuarios como tutoriales para realizar alguna manualidad del día de San Valentín, recetas con postres para esta festividad entre otras ideas.

4. Se creativo y utiliza el humor

No siempre se debe usar la solemnidad en tus campañas de email marketing, y el día de San Valentín es una fecha perfecta para incluir algo de buen humor. Puedes incluir tarjetas interactivas, gifs animados y divertidos o un vídeo simpático sobre el tema.

Recuerda que además que los contenidos de vídeo crean más interacción, los humorísticos favorecen la viralidad de tu mensaje, y con ello lograrás llegar aún más a clientes potenciales.

5. Recompensa a los clientes fieles

Tu campaña de email en San Valentín es una ocasión perfecta para seguir con la fidelidad de tus mejores clientes. Aprovecha la ocasión para enviarles un regalo o un descuento especial que los haga sentir  únicos y necesarios para tu marca. Después de todo, esta fecha se trata de agradecer a aquellos que te han seguido y en este caso tus clientes han hecho crecer tu negocio. Con ello aumentará el engagement de tu marca.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net