Para las marcas B2B, el email marketing lo es todo. Bueno, no tanto así, pero entendamos lo siguiente: es una de las tácticas predilectas de marketing para promover sus actividades, en especiales las que envuelven el comercio electrónico.

Así lo remarca una reciente investigación de Accenture y Blackstone Group, la cuál contó con profesionales del área digital y del eCommerce, todas ellas siendo marcas B2B en EEUU que generaban al menos 500 millones de dólares en ingresos anuales.

Hallazgos para las marcas B2B con el email marketing

Por supuesto, esto no sería una realidad latente para las marcas B2B si no estuvieran logrando sus cometidos de retorno de inversión.

Dentro de los hallazgos, se rescata lo siguiente:

  • 1 de cada 9 detallaron que el email marketing es una de sus tácticas predilectas para promover sus actividades, remarcando especialmente las de comercio electrónico.
  • Otro hecho interesante es que 84% de las marcas B2B expresaron que implementaron el apoyo telefónico para las ventas online.
  • Por último, se destaca que para el 23% de los ejecutivos de marketing entrevistados, el email marketing representaba al menos el 25,1% total de sus ingresos.

El ADN del email marketing con enfoque B2B y algunas recomendaciones

El B2B se enfoca en tácticas de marcas que “hablan” de negocio a negocio (ejemplos perfectos son una consultora o firma de asesoría empresarial). En general, una campaña de email para B2B tiene como primicia, además del retorno de inversión (que toda marca desea) el solidificar su reputación.

En sí, en el email marketing B2B cada sector tiene distintas necesidades de información, pero en general predominan los siguientes tipos de contenidos:

  • Noticias del sector
  • Información corporativa
  • Casos de éxito y testimoniales de la misma marca
  • Promociones sobre sus servicios o, en su caso, productos

Lo idóneo en el email marketing para las marcas B2B es que todas estas noticias y contenidos se puedan colocar en una newsletter que instantáneamente lleve a un blog corporativo, pues es lo que ayudará a seguir elaborando el concepto de la reputación online de la marca.

También te puede interesar 👉  3 predicciones para el email en el 2020 según Return Path

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]En EEUU, 1 de cada 9 marcas #B2B apuestan por el #emailmarketing como herramienta predilecta[/tweetthis]

Antes de finalizar, queremos remarcarte que algo que se tiene que tomar muy en cuenta es que los suscriptores en el email marketing B2B toman muy en cuenta la frecuencia de envío. Se suele recomendar que se mida minuciosamente la pauta esperada de la lista de suscriptores, ya que por lo general no gustan ni necesitan contenidos diaria o semanalmente.

Cuéntanos, ¿Eres de una de esas marcas B2B que aman el email marketing? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net