Las imágenes de tu email marketing son un elemento fundamental para generar valor. ¿Quieres saber cómo elegirlas bien? Aquí te explicamos cómo conseguirlo con tu solución de email marketing.

Qué aportan las imágenes en los envíos de correos

Las imágenes, bien utilizadas, pueden ser muy útiles para el envío de correos o newsletter, siempre que el peso no sea excesivo. De hecho, las ventajas que aportan son varias, teniendo en cuenta las cuestiones.

En primer lugar, una imagen es el complemento perfecto para el texto, si aporta valor. Por otra parte, si son corporativas, ayudarán a hacer branding. Además, es posible conseguir que la lectura sea más amena, si la maquetación es la correcta. Finalmente, una buena imagen es la aliada perfecta para captar la atención.

Ahora bien, sí hay que señalar que, para conseguir el efecto deseado, las imágenes han de cumplir tres condiciones. En primer lugar, tener relación, directa o indirecta, con el producto o servicio.  Por otra parte, contar con una buena resolución para que sea de calidad. En tercer lugar, no resultar excesivamente pesada, de manera que no se comprometa la carga.

Hemos comprobado, pues, que una imagen puede añadir valor. ¿Quieres saber cuáles son las principales alternativas que existen? Sigue leyendo…

Los principales tipos de imágenes de tu email marketing que puedes utilizar

Los distintos tipos de imágenes de tu email marketing que puedes elegir son tres. Por un lado, las imágenes propias, en segundo lugar las ilustraciones propias y, finalmente, las imágenes de banco de datos. En función de lo que necesites o del tipo de negocio, se priorizará una opción u otra. Toma nota, que esto te va a interesar:

También te puede interesar 👉  ¿Cómo lograr un incremento en los clics de tus envíos de Email Marketing?

Imágenes propias

Las imágenes propias son aquellas relacionadas directamente con la actividad de la empresa. Por lo general, es un recurso que se utiliza en la venta de artículos o en portales de viajes. La idea es que, gracias a esa imagen, se pueda incentivar la venta del artículo o servicio. Un caso paradigmático es el de Etsy, que en sus correos envía imágenes de sus artículos.

Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, las empresas optan por esta funcionalidad. Por ese motivo, es conveniente que conozcas esta opción y que la apliques si se ajusta a lo que necesitas.

Fuente: Etsy

Ilustraciones propias

Las ilustraciones propias son una variante de las imágenes. Lo que se busca, en este caso, es representar una idea que difícilmente sería tangible. Por esta razón, es una opción interesante y que utilizan a menudo empresas del sector de las TIC. Además, esta es una buena opción para las empresas que se dediquen al sector del diseño gráfico. Finalmente, existe una variante que es la de combinar imágenes con ilustraciones propias, como hace HP.

Hay que señalar que esta opción obliga a tener una especial destreza en el diseño. Por lo tanto, solo es recomendable si puedes garantizar que el resultado va a ser bueno. Si lo planteas mal, el efecto puede ser incluso contraproducente.

REBAJAS DE OTOÑO

Fuente: HP

Fotos de bancos de imágenes

Los fotos de bancos de imágenes son otra opción cuando buscas representar un determinado lugar o imagen, no necesariamente relacionado de forma directa con tu artículo o servicio. Esta es una buena opción para tu empresa como complemento en determinados contextos. Y, lo que es más, es una manera de despreocuparte porque tendrás un lugar de referencia.

Existen bancos de imágenes gratuitos y de pago. Los bancos gratuitos tienen la ventaja de no gastar dinero, pero por lo general hay menos referencias ni resolución. Por otra parte, los bancos de pago suelen tener un fondo extenso de imágenes. Un caso paradigmático es el de Shutterstock.

También te puede interesar 👉  ¿Por dónde empezar en el email marketing? [Aportación de Oriol Chias]

Shutterstock2

 

Fuente: Shutterstock

Las imágenes de tu email marketing pueden y deben aportar valor. Ahora bien, conviene que sepas cómo hacerlo y cuáles son los principales formatos para lograr tus objetivos. La herramienta de email marketing gratuita que ofrecemos te ayudará a enviar correos profesionales sin coste.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net