Mittum

La importancia de un email workflow dentro de tu día a día

¿De qué trata un email workflow? Estamos hablando de una gran herramienta para que puedas crear vínculos cercanos y sofisticados con las oportunidades (leads) que consigues a través de las suscripciones (opt-ins).

Adentrándonos en el email workflow

A grandes rasgos y en cualquier industria, un workflow es un trazado de procesos y acciones. En el marketing digital, lo referenciamos a la serie de acciones automatizadas que se pueden programar según la información de contacto de los usuarios, sus hábitos y comportamientos online.

Es por eso que el workflow no es sólo un proceso de automatización; se trata del método predilecto con el que contarás para enviar emails, actualizar información de tus contactos y programar notificaciones, entre otras acciones.

Si trabajas duro en ello, podrás hacer de tu email workflow toda una cadena de emails pre-programada con una serie de llamadas a la acción personalizadas a cada contacto. Esto te ayuda a generar clientes y a mantener activos y leales a los actuales.

Debes recordar que estos email workflows deben estar segmentados, dirigidos y personalizados. Eso sí, para formar un email workflow efectivo según tus objetivos, deberás de seguir algunos consejos y estrategias.

 

Es importante que antes de comenzar a implementar tu email workflow, te respondas a las siguientes preguntas:

Una vez que puedas dar respuesta a todas estas preguntas, te recomendamos a trabajar en tu estrategia de email workflow que te guiará hacia el éxito.