¿De qué trata un email workflow? Estamos hablando de una gran herramienta para que puedas crear vínculos cercanos y sofisticados con las oportunidades (leads) que consigues a través de las suscripciones (opt-ins).

Adentrándonos en el email workflow

A grandes rasgos y en cualquier industria, un workflow es un trazado de procesos y acciones. En el marketing digital, lo referenciamos a la serie de acciones automatizadas que se pueden programar según la información de contacto de los usuarios, sus hábitos y comportamientos online.

Es por eso que el workflow no es sólo un proceso de automatización; se trata del método predilecto con el que contarás para enviar emails, actualizar información de tus contactos y programar notificaciones, entre otras acciones.

Si trabajas duro en ello, podrás hacer de tu email workflow toda una cadena de emails pre-programada con una serie de llamadas a la acción personalizadas a cada contacto. Esto te ayuda a generar clientes y a mantener activos y leales a los actuales.

Debes recordar que estos email workflows deben estar segmentados, dirigidos y personalizados. Eso sí, para formar un email workflow efectivo según tus objetivos, deberás de seguir algunos consejos y estrategias.

  • Ofertas de contenido: Haz análisis de quienes ya han interactuado contigo en distintas formas (dentro del blog, en los emails, descargas). Con eso tendrás idea de como crear contenido y enviarlo en formato “email workflow”.
  • Listas inteligentes: Configura una lista de contactos que realmente estén enganchados con tu marca. Puedes tomar en cuenta lo mencionado en el punto anterior, usando criterios de cuántos usuarios han dado clic, cuantos han comentado, cuantos han llenado tus formularios.
  • Da la bienvenida a clientes nuevos: Un email workflow también sirve para crear una serie de emails de bienvenida, cuando el “lead” realmente se convierta en cliente. Esto asegurará el engagement una vez que estos hayan adquirido tu producto o servicio.

 

Es importante que antes de comenzar a implementar tu email workflow, te respondas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el motivo para lanzar una campaña de email marketing automatizada?
  • ¿Cuál es mi verdadero objetivo a perseguir?
  • ¿A qué tipo de público va dirigida mi campaña? 
También te puede interesar 👉  El 123 para mezclar tu estrategia de contenidos con el automation marketing

Una vez que puedas dar respuesta a todas estas preguntas, te recomendamos a trabajar en tu estrategia de email workflow que te guiará hacia el éxito.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net