El Email Marketing para sector inmobiliario puede ayudar a conseguir más leads y, en consecuencia, aumentar conversiones. Esta entrada te explica cómo sacar partido gracias a una herramienta de Email Marketing gratuita.

Claves del marketing para sector inmobiliario

El Email Marketing para sector inmobiliario sirve para dar a conocer opciones, y esto se puede hacer de forma bidireccional: para vender o para darte a conocer y, de esta forma, tener más clientes que confíen en ti. Vale la pena que recuerdes que, además, tienes que hacer una captación de datos legal y ajustada a lo que señala la Ley de Protección de Datos.

Es bueno que sepas que el sector inmobiliario no es ajeno a la necesidad de realizar acciones de Email Marketing. Hoy en día, tener una mayor penetración digital es fundamental y, por lo tanto, hay que plantear una estrategia ordenada que pueda generar leads y conversiones. Esto obliga a tener un conocimiento de las opciones para comunicarte con los destinatarios que, mayoritariamente (74 %), prefieren recibir la información por correo electrónico.

Existen varios tipos de correos a enviar, según el momento y tus objetivos. Toma nota de los siguientes pasos, que esto te interesará:

Correo de bienvenida

El correo de bienvenida, una vez que has conseguido los datos, es fundamental para causar buena impresión. Y, además, es el correo que más abren los destinatarios con diferencia: casi un 50 % lo hace. Por ese motivo, es importante que lo trabajes bien. Algunas claves interesantes son, además de una línea de asunto clara y que el cuerpo del mensaje describa qué es lo que el cliente se va a encontrar. Recuerda, una vez más, que lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

Correo de promoción, descuento y ventas

El correo de promoción, descuento y ventas tiene que adaptarse a las características de este mercado. En el mundo inmobiliario no se da tanto el descuento, pero lo que sí puedes hacer es enviar correos sobre inmuebles u oportunidades a buen precio. El correo ha de contar con fotos del o los inmuebles, datos básicos, emplazamiento y precio. Lo que sí que aconsejamos, porque comprobamos que no funciona, es huir del sensacionalismo. Aunque sea para novedades, hay que hacerlo de forma que no resulte repetitivo.

También te puede interesar 👉  El impactante ROI del email marketing en la industria retail

Newsletters

La newsletter, o boletín informativo, es un correo periódico que proporciona información. Has de saber que, si utilizas con frecuencia la newsletter, puedes conseguir hasta un 50 % más de tendencia de compra. Por lo general, en el sector inmobiliario puede plantearse de dos maneras: en primer lugar, mediante artículos que generen valor en relación al sector inmobiliario (tributos, tendencias de mercado, certificados energéticos); la otra posibilidad es la de enviar las novedades de inmuebles disponibles, de forma similar a la de los folletos físicos.

Encuestas

Las encuestas, siempre que se perciban como útiles, son una opción interesante para mejorar resultados. Por ejemplo, puedes consultar cuál es el tipo de inmueble que les interesaría, así como el rango de precio que estarían dispuestos a pagar. Los cuestionarios dan mucha información y te ayudan a mejorar en tus envíos. Esto es especialmente útil cuando lo que quieres es proporcionar información segmentada, lo que repercutirá positivamente en tus resultados.

Correo para crear engagement

Los correos para crear engagement te permiten generar empatía con el destinatario y eso ayuda a vender más. Este tipo de correos pueden ser un «nos gustaría conocer tu opinión» en forma de encuesta, o bien mediante una newsletter segmentada. También los artículos pueden ayudar a que el destinatario te perciba como alguien que aporta valor. En consecuencia, vale la pena que tengas en cuenta estas cuestiones. Eso sí, es importante que seas constante en los envíos, valorando cuál es la frecuencia justa.

El Email Marketing para sector inmobiliario, si es constante, te ayudará a mejorar tus resultados económicos. Por lo tanto, una solución de Email Marketing es muy útil para lograr este objetivo, siempre que se utilice con criterio y siguiendo unas pautas ordenadas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net