Existen claros indicios que la industria del marketing de contenidos está creciendo, sólo basta asomarse en las mejoras constantes que las distintas redes sociales están llevando a cabo.

Para que exista una interacción más sencilla entre usuarios y contenidos, el medio necesita cada vez ser más inteligente y efectivo. Bajo este contexto, distintas plataformas de redes sociales han invertido recientemente en mejorar sus sistemas de búsqueda, además de otros aspectos y funciones..

Por ejemplo, encontramos la iniciativa de Twitter llamada “Project Lightning” (o Twitter Lightning). Éste es un proyecto diseñado para alcanzar a miembros y no miembros de Twitter a través del acceso a contenido rich-media alrededor de un evento relevante, de modo que la comprensión e interacción con el mismo contenido sea más sencilla.

En este caso, “Lightning” proveería a usuarios con contenido en curación alrededor de eventos específicos. Este contenido sería fácilmente compartible a través de la web y con otras aplicaciones. Al hablar del contenido, nos estaríamos refiriendo a vídeo e imágenes generados desde Twitter, Vine, Periscope y otros medios, y será pre-procesado de tal modo que la carga sea casi al instante cuando el usuario da clic en el mismo, minimizando el tiempo de espera.

También, Pinterest ha realizado a su motor de búsqueda, agregando la funcionalidad del autocompletado, la cual sugiere a los usuarios alguna consulta relevante para ellos -cuando estos comiencen a escribir-. Por otro lado, se encuentra una nueva opción que Pinterest incluirá próximamente, la cual se trata de filtros para ordenar resultados. Esto permitirá a los usuarios escoger parámetros distintos para la búsqueda de sus pins dentro de tablones determinados o dentro de toda la plataforma.

Cabe destacar que Instagram también se mete a la pelea, pues ha sacado a través de iOS y Android su versión 7.0, la última actualización de la app. En esta nueva entrega, se destaca la mejora extensiva en las opciones de búsqueda a través de la nueva función que lleva por nombre “Búsqueda Destacada”, la cual permite buscar entre personas lugares y etiquetas para encontrar todos los contenidos desde diversos puntos de vista y opciones.

También te puede interesar 👉  La estrategia de email de los Highlights de Instagram para reactivar a sus usuarios

Por último, la red social de videos cortos ha actualizado su aplicación y ahora las búsquedas en Vine serán más inteligentes. Antes de esta actualización al buscar en Vine sólo encontrarías hashtags y usuarios relacionados con tu búsqueda, pero la nueva versión te muestra el contenido, incluyendo los vines más populares y/o más recientes de acuerdo a tu criterio.

Como ves, ninguna red social se quiere quedar atrás en esta nueva etapa, mucho menos ante los pasos agigantados que el más grande competidor, Facebook, ha dado a través de los años.

La importancia aquí, radica en cómo la industria se puede ir transformando a través de esta competencia e intención de mejora, ¿Cuál es tu opinión?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net