Mittum

La técnica de los lead magnet, ¿Cómo aplicarla en el email marketing?

Lo sabemos. Todos quieren multiplicar sus ventas en internet, pero rara vez se sigue una estrategia de captación bien planeada.El mejor modo de hacer crecer una lista de correos (es decir, tu base de datos) es ofrecer algo que realmente interese descargar u obtener, es decir, generar un “lead magnet” (magneto de leads, digámoslo así).

Lead magnet, la atracción «gratuita»

Aunque puede sonar un poco raro el término, un lead magnet es a grandes rasgos todo recurso gratuito de interés para que tus usuarios se suscriban a tu lista, proporcionando sus datos personales y en especial, su email.

Así, el recurso o lead magnet puede ser un ebook, una guía PDF, audios o vídeos, un curso o simplemente cualquier otro contenido relacionado con tu industria.

En todo esto, el email marketing es una de las maneras más efectivas para lograr este tipo de conversiones. La razón es sencilla: no hay forma de cómo rastrear o esperar a que los usuarios regresen a tu web, por lo que el correo permite reducir esa brecha de tiempo y esfuerzo para incentivar una visita inmediata, todo tras abrir la bandeja de entrada.

Aquí la ciencia está, en crear contenido capaz de hacer que -de entrada- proporcione la suficiente seguridad para que el usuario proporcione su correo electrónico. Cada vez, los usuarios demandan más ingenio por parte de las marcas para esta actividad, pero todo está en saber entender las necesidades de ese público al cual tú quieres eventualmente venderle algo.

Es a por ello que debes de definir -con la mayor exactitud posible- el perfil o perfiles de tus clientes potenciales: tendrás que hacer una investigación de todo aquello que les interesa, necesitan, lo que les preocupa y cómo piensan.

El objetivo es aportar valor

Por ello, desde tu campaña de email hasta el lead magnet mismo, todo debe de aportar mucho valor a tu usuario. Ten en cuenta que puedes crear tantos lead magnet y campañas como perfiles de clientes que tengas, de modo que segmentes tu estrategia para poder llegar a diferentes intereses y necesidades.

Recuerda que todo esto va encaminado a aumentar tus ventas. Hacer trabajar tanto tu email marketing cómo ofrecer un buen lead magnet será la clave; para todo esto, a manera de una guía rápida y básica, debes de responder las siguientes preguntas:

¿Quieres intentarlo? Te invitamos a poner en práctica todo esto en tu estrategia de email marketing – ¡Cuéntanos como te fue!