Mittum

Lo que tu jefe debe saber para convencerse del email marketing

Puede que esta historia te suene familiar. Eres aquel profesionista de marketing que llega animado a su nuevo trabajo, en donde ya sea en un área publicitaria o de ventas, se te ha contratado para llevar alguna cuenta o expandir la cartera de clientes.

Si te formaste en la universidad durante la década del 2000 o a inicios de los 2010, sabrás lo importante que es el marketing digital hoy en día para muchas -no todas- estrategias comerciales de productos y servicios.

Sin embargo, enfrente tienes a un jefe (de departamento, de área o general) que está un tanto “chapado a la antigua” y que quiere que sigas el riguroso programa y ruta de llamadas, telemarketing y visitas a los clientes actuales.

Tú sabes, y sabes muy bien, que tienes muchas ideas, y son buenas. Sabes que puedes hacer enormes proyectos y procesos de activación, grandiosas campañas en redes sociales y, sobretodo, un magnífico plan para incentivar a toda la base de datos de clientes, prospectos y ex-clientes. Sin embargo, ayudar a tu jefe o cliente de convencerse del email marketing y sus beneficios no es tarea sencilla.

Lo que hay que saber para convencerse del email marketing

Convencer a alguien que ya tiene un estilo de trabajo y manera de pensar no es sencillo, requiere mucha habilidad de persuasión y trabajo duro. Sin embargo, un elemento que siempre va a estar a disposición, es el convencimiento a través de los datos duros: todo aquello que es irrefutable y que, de alguna forma, brinda confianza a un jefe para convencerse sobre el email marketing y su uso en los planes de la empresa.

En principio tu jefe debe convencerse del email marketing con la idea de que es una herramientas más que rentable. Un reciente estudio de Venturebeat revela un dato contundente: las iniciativas en el campo de los correos electrónicos ofrecen, de media, un increíble retorno de inversión del 222%. Sabemos que a la gran mayoría lo que más les interesa es como regresarán esos billetes ya invertidos.

Ese mismo informe por Venturebeat también destaca un espacio para analizar las diferencias entre soportes; a grandes rasgos, este estudio concluye que más de la cuarta parte (41%) de los eMails que reciben los clientes son abiertos en smartphones y tablets. Tal vez tu jefe trae el último iPhone disponible en el mercado y lo puedas coger desprevenido con este dato.

Otra estrategia -no tanto un dato- que puede ayudar a tu cliente o a tu jefe para convencerse del email marketing es que debe recordar que existen otras grandes razones por las cuales el mercado le aceptará como herramienta preferencial.

En principio, los resultados se pueden medir casi inmediatamente, y la capacidad de «testar» ofertas es ilimitada ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

¿Te suena familiar esta historia? ¿Estás en la misma situación? Comparte.