Según estudios realizados por VentureBeat entre un amplio número de empresas del sector digital, el email marketing apunta a crecer considerablemente en el año 2015.

El informe de VentureBeat destaca que el email marketing es la herramienta que genera ingresos de manera más consistente en el tiempo y que, a pesar de ello, no está siendo aprovechada al máximo por un gran número de empresas y organizaciones.

Se considera que muchas ni siquiera han probado todavía a sacar partido a las posibilidades de personalización que ofrece el marketing por correo electrónico, y que permitiría alcanzar de forma diferenciada a sus potenciales consumidores a lo largo de las distintas etapas del túnel de conversión.

El informe también destaca un espacio para analizar las diferencias entre soportes; a grandes rasgos, este estudio concluye que más de la cuarta parte (41%) de los eMails que reciben los clientes son abiertos en smartphones y tablets.

 

El email marketing, altamente rentable

Esto nos hace pensar que el email marketing es una herramientas más que rentable, pues de nueva cuenta VentureBeat refuerza su estudio con un dato contundente: las iniciativas en el campo de los correos electrónicos ofrecen, de media, un increíble retorno de inversión del 222%.

Debes de recordar que los correos electrónicos llevan acompañándonos desde los comienzos de internet. Si bien el inicio fue titubeante, los servicios de correo electrónico de antaño, como Yahoo! o Hotmail, se han encargado de dejar paso a servicios y conceptos cada vez más completos, que han causado la práctica desaparición de los faxes o las cartas.

Recuerda que esto es raíz de la capacidad del email como herramienta de marketing para realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona a través del correo electrónico.

 

Estableciendo comunicación con audiencias clave

Contemplemos que el email marketing se ha convertido en una solución ideal para las empresas que están interesadas en establecer, mantener y reforzar la comunicación con sus audiencias clave, así como para las que pretenden posicionarse en un sector y, así, dar a conocer los productos y servicios.

También te puede interesar 👉  Top 5: ventajas principales de implementar campañas de Email Marketing

Por último, recordemos que existen otras grandes razones por las cuales el mercado verá una mayor aceptación del email marketing como herramienta preferencial; en principio, los resultados se pueden medir casi inmediatamente, y la capacidad de «testar» ofertas es ilimitada ya que se pueden introducir elementos de medida personalizados, pudiendo gestionar las campañas de una manera sencilla.

 

No es arriesgado pensar, sustentandose en estas cifras y hechos, que el 2015 será el año del impulso del email marketing. Hoy en día el email es mucho más que una herramienta de comunicación.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net