Mittum

Los beneficios desaprovechados de los emails de agradecimiento

¡Gracias, vuelve pronto! es una frase que leemos o escuchamos muy a menudo en algún restaurante o establecimiento de consumo (bueno, al menos así debería de ser).

Lo cierto es que cuando alguien nos agradece por alguna acción (por ejemplo, el adquirir un producto o servicio nuestro) nuestro gusto y autoestima hacía esa persona (o marca) se incrementa.

Lo mismo pasa con los emails de agradecimiento, que son los equivalentes a los emails transaccionales para muchos profesionales del marketing. Ya sean elaborados de manera manual o automatizados, los emails de agradecimiento deben ser enviados cuando el usuario ha realizado una acción específica en nuestro provecho, desde llenar con sus datos nuestra landing page hasta haber efectuado una compra de un producto o servicio.

La razón más importante por la cual los usuarios requieren de los emails de agradecimiento es para completar en cadena otra acción en específico. En sí, esto constituye la razón principal por la que estos correos son enviados.

Como profesional del marketing, puedes tomar ventaja de esta dinámica al incluir call-to-actions personalizados en tus emails de agradecimiento para remarcar el hecho de que la comunicación es fresca y activa entre el usuario y la marca.

 

La importancia de los emails de agradecimiento

Los emails de agradecimiento son efectivos por 2 razones principales:

  1. Coloca tu contenido directamente en la bandeja de entrada del usuario. Aunque éste cierre la ventana de agradecimiento al hacer una compra o dejar sus datos -en tu landing, por ejemplo-, aún podrá buscar en su bandeja de entrada y encontrar la información que necesitan para continuar con la comunicación ejercida.
  2. Los usuarios usualmente compartirán tu contenido al reenviarlo vía email, por lo que los emails de agradecimiento te dan otra oportunidad extra para extender el alcance de tu contenido hacia una nueva audiencia.

 

Ejemplo de los emails de agradecimiento.

 

Te recomendamos, por lo pronto tomar en cuenta algunos consejos para explotar la mina de oro que significan los emails de agradecimiento:

¿Qué otros beneficios desaprovechados puedes observar en los emails de agradecimiento que no te hayamos mencionado aquí? Comparte.