El Día Mundial de la Publicidad es una fecha conmemorativa interesante y vale la pena conocer su origen y su naturaleza. Además, el uso de una herramienta de Email Marketing puede ser interesante para llegar a más personas.

El Día Mundial de la Publicidad, su significación y origen

Las personas que se dedican al marketing y a la publicidad tienen una fecha de referencia, el 25 de Enero. Ese día se celebra el Día Mundial de la Publicidad.

La fecha, curiosamente, tiene un origen religioso cristiano, y se toma como referencia el día de San Pablo Apóstol. ¿Por qué? Porque se considera que fue quien predicó y propagó con mayor eficacia la Palabra. Eso sí, hoy los publicistas (que para algo son ingeniosos) han creado otras figuras representativas, como San Publicito o Santa Publicita.

El Día Mundial de la Publicidad se conmemora desde finales de la década de 1980. Y, por lo general, se traslada la celebración al último viernes laborable de enero.

Ejemplos de campañas de Email Marketing para el Día Mundial de la Publicidad

La idea general es que aproveches este día como banderín de enganche para resucitar aquellas campañas de Email Marketing que han tenido éxito. Y cómo no, promocionarte a ti mismo es una forma de recordar que estás ahí. Ahora bien, no nos vamos a engañar, tus suscriptores algo ya te conocen, así que se trata de que no te olviden o de que les des el empujón para que compren.

¿Te falta inspiración? ¡No te preocupes! Aquí te proponemos algunas opciones útiles para que recuperes técnicas que, seguro, ya conoces. Las más importantes son las siguientes:

También te puede interesar 👉  El marketing por correo electrónico es el canal preferido por jóvenes de EEUU para recibir publicidad

Envía correos que favorezcan la referenciación

Las marcas son mucho más que un lugar donde comprar, son también una experiencia. Y, por esa razón siempre nos acordaremos más de un correo que apele a tus familiares o seres queridos. Al final, esa es una buena forma de crear engagement. Airbnb envió una promoción a sus suscriptores para que invitasen a terceros, ofreciendo un bono gratuito para estos. En consecuencia, se hace promoción, pero también se gana en imagen corporativa.

Ejemplo de Email Marketing de AIRBNB

Fuente: Airbnb

Usa el recurso de urgencia

El recurso de urgencia siempre funciona si lo que quieres es crear necesidad y cerrar ventas. Y lo mejor de ello es que puedes tomar como referencia cualquier fecha señalada. ¿Por qué no va a ser el Día Mundial de la Publicidad? Casa del Libro hace ofertas de última hora para multitud de fechas, un ejemplo es la que hizo el Día de Reyes.

Fuente: Casa del Libro

Envía promociones personalizadas (siempre que sea posible)

Las promociones personalizadas son, hoy en día, una condición sine qua non. Y, cómo no, hay que señalar que esto requiere del uso de datos previamente obtenidos. Si bien la mayoría de la información se consigue mediante la suscripción, también deberías añadir cookies para conseguir la geolocalización. Un ejemplo de personalización fue el de la organización Charity, que mostró en qué y cómo se empleaban las donaciones que recibía.

Envia una newsletter que aporte algo especial

La newsletter es un clásico que la mayoría de las empresas utilizan, ya sea B2C o B2B. Y qué duda cabe que la conmemoración del Día Mundial de la Publicidad es un buen momento para aportar información de calidad. Recuerda la fecha y ofrece algunos datos de interés sobre el artículo o servicio que comercializas que no hayas aportado antes. De lo que se trata, recuerda, es de que no se aburran de ti. Un ejemplo de cómo actuar es el de Ticketmaster, que en su newsletter envía información de nuevos eventos, de manera que siempre aporta datos de interés.

También te puede interesar 👉  Google lanza Gmailify para usar tu correo Yahoo u Outlook con la interfaz Gmail

Ticketmaster

Fuente: Ticketmaster

Recupera las viejas campañas que sabes que funcionan

Este es un aspecto fundamental. ¿Por qué vas a dejar de hacer aquello que sabes que funciona? Esta jornada es ideal para eso, puesto que da pie a hacer algo especial y, por qué no, para testar que el nivel de éxito siga siendo el mismo. Esto es lo que hace, por ejemplo, el portal de viajes Atrápalo, que ofrece una newsletter atemporal, pero ofreciendo opciones de viaje interesantes.

Fuente: Atrápalo

El Día Mundial de la Publicidad es una fecha idónea para darte a conocer, pero, también, para utilizar estas campañas que siempre dan resultado. Y siempre es una opción de probar cuál es la respuesta a estas técnicas. El uso de una solución de Email Marketing te hará la vida más fácil y te ayudará a alcanzar tus metas.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net