¿Te crees el cuento de que el marketing por email ya no es lo que era antes? Puede no ser el medio más nuevo, pero está muy lejos de estar muerto.
Un reciente estudio de Zeta Global y The Relevancy Group, enfocado principalmente en la relación entre eCommerce y el email, encontró que hay mucho más valor para el marketing por email que en el pasado.
Con más y más consumidores móviles, la bandeja de entrada del correo electrónico se convierte en una vitrina de 24 horas y 7 días a la semana. Así pues, el estudio (que fue hecho a más de mil adultos estadounidenses) respalda el sentimiento de confianza hacia el marketing por email , y básicamente lo podemos resumir a través de lo siguiente:
El marketing por email es una excelente forma de articular canales y esfuerzos
El reto de los profesionales del marketing hoy en día está en brindar experiencias únicas a través de distintos canales de comunicación. Con la existencia de millones de plataformas, redes y aplicaciones, el correo aún se muestra cómo un medio ideal para dar un panorama general de las múltiples opciones y formas a las que puede recurrir el usuario para consultar el contenido.
Ya sea que quieras llevar a tus suscriptores a interactuar en tu página Facebook, motivarlos a descargar tu aplicación o visitar la página web, una newsletter o correo bien diseñado y estructurado te puede dar un mapa general de todos los medios que existen alrededor de un solo concepto o plataforma.
Aún es preferido como un medio más directo e íntimo
Al ser la versión digital de nuestro propio buzón de correo, el email pareciera ser algo muy personal para gran parte de la población.
Tú público receptor idóneo (aquel que puedes transformar en una oportunidad de venta) dependerá del producto, servicio o solución que tú estés comercializando, pero para muchas empresas este target es alguien no necesariamente joven; ese alguien tuvo, probablemente, como uno de sus primeros medios de comunicación digital al correo electrónico, y seguirá confiando en él como un medio íntimo y personal (por encima de usar una red social, por ejemplo).
La nueva generación confía en el email
Por extraño que parezca, el público millenial parecen creer cada vez más en el correo electrónico y menos en las redes sociales. Esta generación tiene una mucho mejor apertura a recibir una promoción o campaña publicitaria por correo que por esfuerzos de redes sociales o directamente de la página web de la empresa.
Este suceso puede prestarse a muchas interpretaciones de su razón de ser, en las que interceden distintas motivaciones del usuario millenial. Desde el hecho de que el usuario millenial promedio aprendió y entendió a las redes sociales desde su nacimiento (y posteriormente, le parece ya un tanto obsoleto) y hasta ver al correo electrónico como un medio “retro” o “vintage”, luciendo atractivo ante los ojos del mismo.
Recuerda: Las oportunidades que el email marketing puede brindar dependen directamente de la calidad e inversión en tiempo y dinero que se le esté dando a este medio. Desde la segmentación que se le da a las listas de distribución hasta el esfuerzo y creatividad publicitaria en el mensaje… en si, todo cuenta.
¿Qué opinas? Realmente, el correo electrónico está lejos de estar en la tumba. ¡Compártenos tu opinión!
Imagen: ShutterStock