A diferencia de aquellas que se van por la línea B2C y la promoción de productos, las empresas de servicios profesionales (tiradas hacia un mailing B2B) encuentran un tanto más de dificultad para promocionarse y producir un impacto inmediato a través de las herramientas de marketing digital.

No es lo mismo, pues…

Comprar un producto (como un electrodoméstico, un videojuego o ropa) es algo «más fácil» de digerir para el consumidor común; esta “sencillez” se transforma cuando hablamos de promocionar a través de los medios a distintos servicios profesionales, como lo pudiese ser la consultoría en desarrollo organizacional o auditoría en procesos.

Esto último sucede principalmente porque estos servicios están usualmente dirigidos hacia nichos más específicos que muchas veces no serán alcanzados por una campaña de medios a gran escala, sino más bien a través de ejercicios de marketing uno a uno y relaciones públicas.

Es justo en el último punto mencionado donde el mailing B2B cobra mucha importancia para las agencias, firmas y otro tipo de organizaciones que se enfocan en este tipo de áreas tan específicas y especializadas; el email termina convirtiéndose en un medio mucho más directo dentro de la biblioteca de medios digitales a las que se puede tener alcance.

3 claves en el mailing B2B de servicios profesionales

Teniendo esto en cuenta, te proporcionamos 3 claves para comercializar servicios profesionales por email:

  1. Convierte tu servicio en producto a través del correo: Recordemos que tu campaña, correo o newsletter es una oportunidad única para darte a explicar. A través de todo tu ejercicio de copywriting, puedes dar a entender la diferencia entre “servicios especializados de consultoría en desarrollo organizacional” a “Planes de desarrollo para tu empresa”; aunque lo tuyo siga siendo un servicio, la palabra “plan” ya contempla que tu potencial comprador encontrará una serie de opciones a diferencia de una explicación larga, aburrida y que tal vez sólo tú entiendes.
  2. Proporciona medios y forma de contacto directos fuera del online: Retomando las necesidades de comunicación uno a uno con tus potenciales clientes, lo importante después de la campaña de email es llevar al interesado a una llamada telefónica, una video llamada de atención vía Skype o si es posible una cita en físico, para poder aclarar en su totalidad cuál es el valor agregado de tus servicios.
  3. Utiliza contenido y diseño alineado a tu target: Éste es un punto muy importante si quieres tener éxito. Usualmente, el target de empresas de servicios profesionales va a ser más elevado en sus exigencias y estudios, y es por eso que no se dejará convencer por gráficos pobres o claramente re-utilizados desde algún banco de Google, así como tipografías monótonas y aburridas. Si es necesario, elabora tu propio banco de imágenes o compra alguna de algún banco digital, y recuerda alinearla al tipo de mercado al cual vas a dirigirte.
También te puede interesar 👉  3 lecciones de una gran campaña de marketing dirigidas a las madres

Te recomendamos tomar al mailing como una herramienta base para tu ejercicio de ventas –si es el caso de que trabajes en este tipo de empresas o seas un prestador de servicios profesionales por tu cuenta-. O dinos, ¿Tú qué opinas al respecto?

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net