Ok, ya te hablamos del Black Friday, pero si tu negocio está en México o con el mercado mexicano, debes de tener en la agenda el Buen Fin.

El Buen Fin, ya una tradición

Si no le conoces, se trata de un fin de semana en donde muchas de las empresas activan descuentos en sus productos y servicios (algunos bastante altos, otros moderados) para incentivar el consumo del mercado.

El Buen Fin se coloca, como desde hace años, aprovechando el «fin de semana largo» o lo que se le denomina «puente», que toma a cuenta el día feriado que hay por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Es así que durante el fin de semana del Buen Fin, y de los días aledaños, el consumo en el mercado mexicano tiende a dispararse, y en el caso de puntos de venta digital y esfuerzos de marketing, la actividad también se incrementa.

Descuentos, ahorros, pretextos

Debes considerar al Buen Fin como 4 días en los que el email marketing puede ser uno de tus mejores aliados.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]. @elbuenfin de #México es especialmente atractivo para enviar #newsletters comerciales[/tweetthis]

Seas una empresa productora o vendedora de comida, zapatos, ropa, o autos (sólo por ejemplificar), puedes poner en los ojos de miles de usuarios a través de newsletters orientadas a las ofertas del Buen Fin.

También, y si a ti te parece, las promociones que envíes por correo en el Buen Fin pueden estar orientadas al ahorro en compras navideñas, que son prácticamente un mes después de esta fecha comercial.

El Buen Fin en 3 pasos

Si ya consideraste participar dentro del Buen Fin, puedes echar a andar tus campañas siguiendo estos 3 pasos:

  1. Establece el descuento y basa tus envíos en él. Antes de lanzar tus propias promociones, es recomendable que te pases por la página oficial del Buen Fin para registrar de manera legítima tu empresa y descuentos; teniendo eso listo, prepara tu newsletter o juego de newsletters.
  2. Hay que segmentar, claro. Ya lo sabes, la segmentación es clave. A pesar de que el espectro de productos y servicios del Buen Fin es amplio, una clara segmentación de tus bases de datos o usuarios desde el inicio evitará envíos sin sentido.
  3. Pre y post-campaña, además de los 4 días. Los usuarios van a estar esperando correos promocionales durante el Buen Fin; pero mejor anticípate y alerta de lo que vas a tener durante el famoso fin de semana – si puedes, sígueles el paso después del mismo para saber si encontraron lo que buscaban contigo, puede que generes más ventas aún.
También te puede interesar 👉  3 claves para obtener las respuestas que quieres con el cold mailing

 

Cuéntanos, ¿Está en tu agenda aprovechar esta fecha comercial mexicana?

 

Imagen: ShutterStock

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net