¿Alguien ha dicho alguna vez  que el mailing y el marketing de contenidos no son buena combinación? Quizás no, pero por si acaso, un reciente estudio realizado por Ascend2 y Research Partners disipan cualquier duda.

Lo mejor de las actividades online para la generación de leads

En este estudio hecho en colaboración por estas dos marcas, se mencionan 7 tácticas enfocadas a la generación de leads dentro del marketing digital.

Dentro de esta lista, el mailing y el marketing de contenidos como estrategias comparten una ponderación de efectividad del 45% cada una. Por supuesto, el sumarlas dentro de una estrategia nos proporciona los mejores dividendos en cuanto a retorno de inversión, o mejor dicho, en la generación de leads (oportunidades).

Siguiendo con el resto de las posiciones, al mailing y al marketing de contenidos le sigue el social media marketing en cuanto a efectividad en la generación de leads, con una valoración del 39% (sobre el 100%) de los encuestados.

De ahí las posiciones son las siguientes:

  • En cuarta, tenemos a las landing pages / optimización web (38%)
  • SEO (38%)
  • Publicidad online y de búsqueda (30%)
  • Webinars y eventos virtuales (29%)

 

Efectividad no es lo mismo que dificultad…

Ahora bien, es importante destacar que el que los encuestados les consideren como actividades online efectivas para la generación de leads no significa que sean fáciles de ejecutar.

El mismo estudio también destaca la percepción de los encuestados en cuanto a la facilidad (o en proporción, la dificultad) de ejecución de cada una de estas actividades.

Por ejemplo, el marketing de contenidos a pesar de ser considerada junto al mailing de las actividades más efectivas, tiene una ponderación del 47% de dificultad de ejecución según los encuestados.

Esto contrasta bastante con el mailing, ya que según los encuestados, es la actividad más fácil de ejecutar con respecto a las otras 6 (28%), siendo en sí la actividad digital enfocada a la generación de leads que mejor relación tiene en cuanto a esfuerzo / costo VS inversión.

También te puede interesar 👉  3 fundamentos básicos por los que es necesaria la segmentación de targets en el mailing

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]El #mailing es la actividad digital más rentable en cuanto a costo/esfuerzo VS generación de #leads – @Ascend2research & #ResearchPartner[/tweetthis]

Por último, si detallamos el resto de la lista, encontraremos que:

  • El social media marketing tiene una ponderación de dificultad de ejecución del 44%.
  • Para el SEO, la ponderación es del 36%
  • Las landing page y la optimización web tienen una ponderación del 34%
  • La publicidad de búsqueda online tiene 33%
  • Y por último, tenemos una valoración del 32% para los webinars o eventos virtuales

 

¿Cuál es tu experiencia al implementar o ejecutar alguna de estas 7 actividades digitales para generar leads? ¿Has tenido un buen retorno de inversión? Compártenos tu experiencia.

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net