Las emociones crean un gran impulso a comprar, y si estás en México o tratas con mexicanos sabes bien que septiembre es «el mes patrio«, pues el 16 de septiembre se celebra la Independencia de México, convirtiéndose este día en una de las grandes fechas para el marketing y la publicidad.

Si bien va a depender de tus productos o servicios, la promoción o comunicación en torno a una fecha especial como ésta puede dejar un buen sabor de boca y elevar el ‘sentimiento patrio’ en tus suscriptores de email marketing y seguidores en redes sociales; todo, en sí, está ligado a lo que serían conocidos como los principios del marketing emocional.

México y el marketing emocional

Verás, que los más grandes y claros ejemplos del marketing emocional los podemos encontrar con marcas como Coca-Cola (quien no vende refrescos sino felicidad) o Apple (más que computadoras, vende estilo).

Entonces la fórmula es, hasta cierto punto, simple: lo que necesitas hacer es enfocar tus esfuerzos y sacar el mayor provecho a esta fecha celebrada por todos los mexicanos, dentro y fuera de México.

Las siguientes ideas puedes aplicarlas a tu producto para las fechas patrias mexicanas, o para cualquier otra fecha especial en general, siempre apegándonos a los principios del marketing emocional:

  • Sentimiento de marca: Al igual que Coca Cola o Apple, tu también puedes ofrecer más que un producto o servicio… puedes ofrecer confianza, calidad, exclusividad, juventud; solo piensa qué es lo más adecuado para tu empresa y comunícalo, utilizando el contexto del 16 de septiembre de por medio.
  • La necesidad: Demuéstrales a los mexicanos que en realidad eres necesario en sus vidas. Mostrar los beneficios de tu producto o servicio te ayudará a enamorarlos.
  • Involúcralos: Realiza concursos, descuentos, recompensas o cualquier otra cosa que creas conveniente y atractiva para que los usuarios se involucren. De esta forma aumentarás tu presencia en sus mentes y se sentirán acogidos por tu empresa.
  • Crea diferenciación: Si no puedes gastar millones de pesos en campañas o competir como el mejor postor, necesitas algo en que destacar, y a esto lo conocemos como la diferenciación. Destaca del montón con alguna característica que te haga único y no sólo te cuelgues de los tradicionales mensajes patrios. Piensa en qué puedes decirle al público mexicano en estas fechas que te haga crecer en popularidad o simplemente llevarte a que compren tu producto.
También te puede interesar 👉  Los 5 grandes beneficios del eMail Marketing para tu empresa

La realidad es que a todo (bueno a casi todo) mexicano le entra el sentimiento patrio este mes, y es tu momento para hablar su mismo idioma, enamorarles y hasta convertirlos en tus fieles clientes. ¡Emplea el marketing emocional, y que Viva México!

 

Imagen: ShutterStock

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net