Mittum

Microsoft Flow, la alternativa para Outlook

Desde hace tiempo atrás, uno de los clientes de correo más utilizados en el mundo empresarial ha sido Microsoft Outlook.

Su origen data de 1989, cuando se lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Su principal argumento de venta era que comprar el paquete completo sería más rentable que comprar cada programa por separado, incluyendo así Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Actualmente existe la versión lanzada en 2010, como parte del paquete Microsoft Office 2010, muy similar a la anterior del 2007 pero con algunas mejoras. La más reciente versión es la contenida en la suite ofimática Microsoft Office 2013.

La inminente llegada de Microsoft Flow

Sin embargo, en la dura lucha por la innovación, Microsoft sabe recientemente que  necesita ofrecer una alternativa más ligera a Outlook

Dicho lo anterior, no se trata de que lo vaya a eliminar, sino que está ofreciendo una propuesta diferente, sobre todo para los usuarios más jóvenes que no usan el email para fines profesionales.

Es a por ello que la empresa informática le ha dado la luz verde a la creación «Microsoft Flow«, herramienta que se busca posicionar como alternativa para recibir y enviar correos electrónicos de Outlook de forma rápida – como si se tratase de un chat.

Microsoft Flow: herramienta que se busca posicionar como alternativa para recibir y enviar correos electrónicos de Outlook de forma rápida – como si se tratase de un chat.

Microsoft Flow terminaría siendo un complemento -más que un sustituto- de Outlook, lo que permitiría la réplica de emails de forma sencilla, casi a modo de chat, simultáneamente copiando a los correos de Outlook.

Algo importante a mencionar es que en Microsoft Flow no se podrán incorporar asuntos, saludos o firmas; pudiéramos decir que es una fusión entre el email y la mensajería instantánea.

De esta manera, todas las conversaciones se van a mostrar de manera agrupada y no en forma de pestañas colgantes como sucede en Outlook, emulando de alguna forma a otros proveedores de correo como lo sería Gmail de Google.

Se prevé que Microsoft Flow se estrene en principio para los dispositivos iOS, posteriormente extendiéndose a los dispositivos y terminales de Android y posteriormente de Windows. Aún estamos a la espera de su salida oficial al mercado.

 

Una breve retrospectiva de Microsoft Outlook:

Después de los inicios, en 1990 saldrían dos nuevas aplicaciones, una de ellas para MS, lo que provocó conmoción y desagrado en algunos usuarios que esperaban las mismas funciones que la anterior versión. Posteriormente saldría Microsoft Outlook 95, el cual cubría parte de las expectativas pero seguía limitado.

Microsoft se transformó después con Microsoft Office 2003, el cual incorporaba una versión de Outlook mejor diseñada y con mayor número de utilidades, como correo email, calendario, tareas, contactos, notas y diario, entre otros. Esto hasta llegar a las ya mencionadas versiones de 2010 y 2013.