Mittum

5 ejemplos de newsletters para incrementar las conversiones de tu marca

newsletters para incrementar las conversiones de tu marca

Una buena estrategia de email marketing busca captar la atención de los clientes potenciales para convertirla en  leads, pero  también se busca crear un llamado a la acción. Una estrategias con mayor éxito para mejorar la conexión con tu audiencia y lograr un mayor engagement para tu marca es utilizar los newsletters para incrementar las conversiones.

Al crear newsletters para incrementar las conversiones puedes incluir una gran cantidad de elementos que logren cautivar a simple vista la atención de tus clientes potenciales, entre ellos la información de tu marca que es importante dar a conocer: los nuevos lanzamientos, noticias o publicaciones recientes de tu blog, entre otros. Pero no se trata de saturar de información a los usuarios, sino de implementar los elementos de manera  clara, sencilla y que en conjunto logren su objetivo.

Hay que recordar que los newsletters para incrementar las conversiones deben dirigirse como un mensaje directo al cliente, y que su diseño dependerá del objetivo que deseas lograr y del tipo de negocio que quieras impulsar.

5 diseños de newsletters para incrementar las conversiones

Spotify

Un ejemplo de un diseño clásico de newsletter para incrementar las conversiones es Spotify. Su diseño contiene todos los elementos básicos necesarios para un newsletter de conversión: el botón de llamada a la acción, el texto concreto que busca convencer al usuario de los beneficios y una imagen atractiva que logra un conjunto que atrapa a la vista.

Dropbox

No todos los newsletters para incrementar las conversiones deben tener un diseño lleno de color e imágenes atractivas. El ejemplo es Dropbox que en base a un diseño sencillo enuncia las ventajas con las que se encontrará al visitar su nuevo sitio web.

Este tipo de newsletters son útiles para marcas reconocidas, en que los usuarios saben lo que encontrarán en el servicio, cómo funciona y sólo se busca aclarar las dudas y captar y convertir al usuario por medio del texto, que es el protagonista absoluto en este comunicado.

Evernote

Otra de las variables para crear newsletters para incrementar las conversiones es aprovechar una circunstancia en torno al producto o servicio que logre captar nuevos clientes. En este caso  Evernote lo logra al informar sobre su migración a Google Cloud Platform, y al mismo tiempo invitar a los usuarios a obtener mayor información entrando a su sitio web y lograr la conversión.

Laboral Kutxa

Como hemos señalado, los newsletters para incrementar las conversiones tienen como fin incrementar las ventas o lograr los objetivos de marketing digital que se hayan marcado, como en este caso, obtener mayor presencia en redes sociales.

Laboral Kutxa utiliza el concurso para que los usuarios participen concretamente en Twitter, combinando el email con las redes sociales y a cambio del premio se obtiene el dato sobre las redes sociales de los clientes, logrando que a futuro se amplíe el rango de opciones de contacto de la marca.

La Fiesta del Cine

Otro de los posibles usos de los newsletters para incrementar las conversiones es el de captar clientes de último momento. En el ejemplo de La Fiesta del Cine se puede notar que el factor tiempo es determinante para crear urgencia y atraer a más clientes que se acrediten en el sitio web.

Estos son tan sólo unos ejemplos para obtener conversiones por medio de los newsletters, pero en concreto cómo  has podido ver, se necesita un objetivo base, una llamada a la acción, un diseño atractivo, y sobre todo que el contenido sea relevante para tus clientes y clientes potenciales.