Ésta es una de esas notas en donde se remarca cómo es que el email y la digitalización de los procesos cobran importancia poco a poco en nuestra sociedad.

Nuevas disposiciones de la Dirección General de Tráfico

En España pasaba que, al momento de recibir una infracción por un Guardia Civil de la Dirección General de Tráfico, si la infracción no era sancionada en el momento y notificada de forma directa al conductor, no había otra forma real tanto de recibirla y ni se diga el poder consultar el adeudo, convirtiéndose así en algo complicado (aunado al penoso hecho en sí de recibir una infracción y tenerla que pagar).

Sin embargo, la creciente importancia del email ha hecho que esto cambie, y la verdad es que dentro del contexto público es algo que se aplaude. La Dirección General de Tráfico en España ha habilitado, desde el 3 de octubre de 2016, el envío de notificaciones email (y SMS también) para los conductores que reciben una infracción.

[tweetthis twitter_handles=»@mittum»]Desde el 03/10, la @DGTes habilitó la notificación vía #email y #SMS de infracciones[/tweetthis]

Notificaciones email en favor de la transparencia y el medio ambiente

Este nuevo eslabón en el proceso de notificación de sanciones se ha incluido en lo que se conoce como la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y tiene dos grandes ventajas que comentaremos a continuación.

  1. La primera, es (en teoría) en favor de la transparencia tanto para sociedad como para el ayuntamiento o la entidad pública correspondiente. Con notificaciones email (y SMS) de por medio, se reducen potencialmente los problemas que puedan surgir de cuando hay «pérdida de notificaciones» o retraso en las entregas de las mismas si éstas se hacen a través de correo postal; simple y sencillamente, hay un correo electrónico que avala el suceso y queda claro para ambas partes.
  2. La otra ventaja apela más por el medio ambiente y el ahorro. Si bien por el momento las notificaciones email y SMS serán un refuerzo para el envío de las notificaciones de sanciones por correo postal, en teoría habrá un punto en donde éstas desaparezcan y se gestione todo el proceso única y exclusivamente por medios digitales, dando paso así a un ahorro en el procedimiento de gestiones oficiales y, por supuesto, evitando el uso del papel (es decir, una política paperless, como la adoptada por muchas entidades bancarias).
También te puede interesar 👉  Los eventos de Email Marketing y Marketing Digital que no te puedes perder en 2020

La verdad es que modificaciones públicas como éstas si que llevan a pensar que aun con la clásica burocracia también puede transformarse, y que mejor que sea a través de la implementación de procesos digitales y notificaciones email. ¿Cuál es tu opinión?

 

Imagen: ShutterStock
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net