Mittum

Cómo realizar una estrategia unificada de Redes Sociales & Email Marketing

Redes Sociales & Email Marketing

Unificar Redes Sociales & Email Marketing es una alternativa interesante si quieres aumentar tu impacto en las campañas. Eso sí, no estará de más que empieces la casa por los cimientos y, para ello, aquí te indicamos algunas estrategias de éxito.

Consejos para implementar tu estrategia unificada de Redes Sociales & Email Marketing

El Email Marketing y las Redes Sociales maridan igual de bien que el marisco con un vino blanco, lo único que tienes que hacer es utilizarlas correctamente, con herramientas adecuadas como una solución de email marketing y siguiendo unas pautas.

1. Incluye en tus correos siempre los perfiles de redes sociales

Sabemos que esto es una perogrullada, pero tenemos que decirlo ;). Siempre que vayas a enviar un correo electrónico tienes que incluir en el footer de email tus perfiles de redes sociales. Esto facilitará que el destinatario te conozca mejor, sea o no cliente de tu compañía y además, esta acción facilita que haya tráfico interno, lo que siempre aumenta las posibilidades de venta. Te sorprenderá saber que muchos ni conocían tus perfiles de redes sociales.

Eso sí, incluye solo aquellas redes sociales en las que estés. Pocas cosas disuaden más a un destinatario que la sensación de que el emisor le ha hecho perder el tiempo.

2. Realiza una segmentación previa

Este es un paso indispensable, ineludible y no tiene sentido iniciar ninguna campaña de marketing integrando redes sociales sin comprobar a quién nos queremos dirigir. Hay redes más profesionales como Linkedin, juveniles como TikTok, funcionales como WhatsApp o misceláneas como Facebook, Twitter e Instagram, cada una tienen su público y tu mensaje debe adaptarse a él.

La información que puedas conseguir de tus usuarios en redes sociales es capital. Por ejemplo, Facebook es un buen barómetro si quieres hacer marketing B2C, porque las probabilidades de conocer el perfil de tu cliente final son muy elevadas. Linkedin es más recomendable si vas a hacer marketing B2B, porque es una red de profesionales. El estudio anual de redes sociales 2020 de Elogia te puede dar claves muy útiles.

3. Actualiza con frecuencia tus perfiles de redes sociales

La actualización de los perfiles de redes sociales es otra de las cuestiones centrales. Tener una red social sin actualizar durante varios meses transmite una imagen de dejadez que resulta contraproducente. La frecuencia con que quieras introducir nuevos contenidos es relativa, pero no lo es la necesidad de hacerlo. Además, tienes que asegurarte de que los links a los que direccionas están al día.

4. Aprovecha tus redes sociales para captar nuevos correos electrónicos

La relación entre tus redes sociales y el correo electrónico es bidireccional, una puede generar visitas al otro y viceversa. Lo que sucede es que, para trabajar la captación de leads desde el perfil de redes sociales, conviene ofrecer algo distinto. Puedes celebrar un concurso, ofrecer un premio, una demostración gratuita o un descuento especial para los primeros subscriptores.

Lo cierto es que los beneficios de utilizar redes sociales y Email Marketing por separado son varios y no ha de extrañar que, si se combina bien, sean mejores. Hay que destacar determinados beneficios y explicar cómo se puede trabajar en conjunto.

Los principales beneficios de las Redes Sociales & Email Marketing

Las Redes Sociales aportan diversos beneficios, estos son los que más destacan sobre otras cuestiones:

Las acciones de Email Marketing pueden ser campañas, newsletters o promociones de productos y servicios. Los principales beneficios del canal del email son los siguientes:

La integración de Redes Sociales & Email Marketing es sencilla si prestas atención a determinados detalles. En Mittum te podemos echar una mano a facilitarlo con nuestras herramientas.