El calendario de Email Marketing para marzo está lleno de eventos de gran interés, puesto que este es un mes con alta actividad. Conoce qué opciones tienes con una solución de Email Marketing para envíos masivos.

Las principales fechas del calendario de Email Marketing para marzo

Estas fechas son sectoriales o generales. Y, más allá de su carácter festivo o no, tienen un impacto social indudable. Toma nota, que esta información es de interés para cualquier empresa que quiera hacer acciones de Email Marketing.

  • Día Internacional de lo Retro (2 de Marzo)
  • Día Mundial de la Vida Silvestre (3 de Marzo)
  • Día de la Mujer Trabajadora (8 de Marzo)
  • Fallas en Valencia (15 a 19 de Marzo)
  • Día Mundial de los Derechos del Consumidor  (15 de Marzo)
  • Día de San Patricio (17 de Marzo)
  • Día del Padre (19 de Marzo)
  • Día Mundial de la Felicidad e Inicio de la Primavera (20 de Marzo)
  • Día Mundial del Síndrome de Down (21 de Marzo)
  • Gala de los Oscar (27 de Marzo)

Día Internacional de lo Retro (2 de Marzo)

El Día Internacional de lo Retro, que se celebra el 2 de Marzo, es una fecha de culto de objetos que han sido importantes décadas pasadas. Por lo general, se toma como referencia desde la década de 1950 y se incluye ropa, dispositivos electrónicos (VHS, videoconsolas, cassetes), discos, artículos deportivos o, incluso, documentos históricos. Esta es una buena oportunidad para que los portales de compraventa de objetos de segunda mano como eBay o Todocolección lancen sus campañas.

También te puede interesar 👉  6 pasos para comenzar tu estrategia de email marketing este 2021

Día Internacional de la Vida Silvestre (3 de Marzo)

El Día Internacional de la Vida Silvestre, que se conmemora el 3 de Marzo, hace hincapié en la necesidad de mantener los ecosistemas naturales y la biodiversidad. Esta fecha, asumida por vez primera por la ONU en 2013, tiene una vertiente de concienciación. Por lo tanto, es una forma de promover la concienciación de los destinatarios a través de newsletters.

Día de la Mujer Trabajadora (8 de Marzo)

El Día de la Mujer Trabajadora, conmemorado el 8 de Marzo, tiene una larga historia. Aunque sus orígenes se retrotraen a una masacre de mujeres trabajadoras del sector textil en Nueva York en 1875, hasta 1911 no se asumió como fecha de referencia. Hoy está reconocida por la ONU. Las posibilidades para este día son múltiples, desde newsletters a correos promocionales o informativos de eventos. Un ejemplo es el de los portales informativos de cualquier sector, como el gastronómico ExpoGourmet, que hace referencia a temas relacionados con la fecha.

ExpoGourmet

Fuente de la imagen: ExpoGourmet

Fallas en Valencia (15 a 19 de Marzo)

La celebración de las Fallas en Valencia es la principal fiesta de la ciudad. Esta fiesta hunde sus raíces en 1774, aunque se generalizó en 1848. La quema de los ninots, muñecos de madera, destaca por  Por su repercusión social, que va mucho más allá de su zona de origen, no ha de extrañar que los operadores de viajes, hoteles, apartamentos turísticos o restaurantes aprovechen para ofrecer sus ofertas mediante correos promocionales, aprovechando, también, el recurso de urgencia.

Día Mundial de los Derechos del Consumidor (15 de Marzo)

El Día Mundial de los Derechos del Consumidor, conmemorado el 15 de Marzo, hace hincapié en una compra responsable. Esta efeméride empezó a celebrarse en 1962 en los Estados Unidos, y asumida internacionalmente en 1983. Las newsletters de organizaciones de referencia como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) proporcionan información valiosa.

También te puede interesar 👉  Inteligencia competitiva aplicada al email marketing

Día de San Patricio (17 de Marzo)

El Día de San Patricio, el 17 de Marzo, es el del patrón de Irlanda. La fiesta nacional de la isla también es importante en los Estados Unidos y, de hecho, tiene relevancia allí donde hay irlandeses. Esta es una excusa perfecta para que los proveedores de hostelería envíen newsletters informativas, como BigBuy.

Fuente de la imagen: BigBuy

Día del Padre (19 de Marzo)

El Día del Padre en España coincide todos los años con San José, y es el 19 de Marzo. Esta fecha, que se conmemoró por vez primera en 1948, aunque se generalizó gracias a algunas marcas de prestigio como «El Corte Inglés» en la década de 1950. Por lo tanto, es una oportunidad para enviar correos de promoción, sobre todo para ropa, detalles, libros o regalos de hijos a sus padres. Este es el caso de Casa del Libro, que envía un correo promocional de descuento para quien compre antes de esa fecha, introduciendo también el recurso de urgencia.

CasadelLibroPadre

Fuente de la imagen: Casa del Libro

Día Mundial de la Felicidad e Inicio de la Primavera (20 de Marzo)

El Día Mundial de la Felicidad se une con el Inicio de Primavera, el 20 de Marzo. Si bien la primavera tiene un inicio astronómico, el Día Mundial de la Felicidad fue establecido por la ONU en 2020 para dar importancia a esta cuestión. Esta fecha sirve para enviar newsletters informativas o para promocionar viajes.

Día Mundial del Síndrome de Down (21 de Marzo)

El Día Mundial del Síndrome de Down, el 21 de Marzo, está centrado en visibilizar a las personas que tienen esta circunstancia. La efeméride fue aprobada por la ONU en 2012. Sobre todo, es una fecha de concienciación, tanto por entidades como por empresas, enviando por correo vídeos o newsletters. Un ejemplo es el del vídeo que lanzó la Fundación Asindown en 2021.

También te puede interesar 👉  ¿Qué es el email marketing contextual y cómo se le puede sacar provecho?

DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN – YouTube

Gala de los Oscar (27 de Marzo)

La gala de los Oscar, el 27 de Marzo, es la fiesta grande de Hollywood. Esta será la edición número 94, desde que empezaron a repartirse en 1929 organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. Ese día se reparten los premios a las mejores películas, actores, efectos especiales y guiones del año. Aunque el acto es en los Estados Unidos, esta es una oportunidad para que operadores de televisión de pago o plataformas promocionen películas o la visión de la gala enviando correos informativos o promocionales. 

 

El calendario de Email Marketing para marzo es muy interesante y, seguro, encontrarás fechas que puedas aprovechar. ¡No dudes en utilizar nuestra herramienta de Email Marketing para PYMES.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net