El verano abre todo un mundo de posibilidades para realizar campañas y acciones de Email Marketing enfocadas a esta época. Esta entrada indica cuál es el calendario de Email Marketing para julio de 2021.

El calendario de Email Marketing para Julio de 2021, los principales eventos

Los eventos de julio de 2021 en verano están asociados a varias cuestiones: Deportes, festividades y conmemoraciones.  Y, como hemos explicado anteriormente, las acciones de Email Marketing en fechas señaladas son una buena opción. Estas son las principales fechas del mes:

  • Inicio de las Rebajas de Verano (1 de Julio)
  • Final de la Eurocopa de fútbol (11 de Julio)
  • Día Mundial del Rock (13 de Julio)
  • World Emoji Day (17 de Julio)
  • Día Mundial del Perro (21 de Julio)
  • Inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (23 de Julio)
  • Día Internacional del Tequila (24 de Julio)
  • Jornada de los Abuelos (26 de Julio)
  • Día Internacional de la Amistad (30 de Julio)

Inicio de las Rebajas de Verano (1 de Julio)

Las Rebajas de Verano tienen como fecha tradicional de inicio el 1 de Julio. Eso sí, conviene señalar que hoy esta fecha variará según el territorio. Es bueno señalar que este es un tiempo ideal para que las firmas de retail, sobre todo del sector de la moda o deportes, lancen sus campañas. Decathlon es un buen ejemplo del uso del email para hacer conocer sus ofertas.

También te puede interesar 👉  Cómo utilizar el email marketing para hacer crecer tu startup

Final de la Eurocopa de fútbol (11 de Julio)

La Eurocopa de fútbol finaliza el 11 de Julio. Hay que señalar que esta es una buena opción para realizar acciones de Email Marketing relacionadas con artículos deportivos u hostelería, pero también medios de comunicación. Un caso a estudiar es el del medio generalista español «El País», que ha creado una newsletter específica para seguir la Eurocopa.

Fuente: El País

Día Mundial del Rock (13 de Julio)

El Día Mundial del Rock se celebra el 13 de Julio. Esta fecha, tradicional ya en el calendario de marketing, es una opción ideal para que las tiendas musicales realizarán sus acciones de Email Marketing. Un caso paradigmático es de la firma mexicana Guitar Gear, que envía correos ofreciendo descuentos especiales en fechas señaladas.

Fuente: Guitar Gear

World Emoji Day (17 de Julio)

Los emojis forman parte de nuestras vidas y hoy ya tienen un día propio. El World Emoji Day se celebrará el 17 de Julio. Esta fecha es recomendable para las tiendas de recuerdos, regalos, camisetas o, simplemente, para aquellas que deseen vender artículos inspirados en los emojis. Si quieres realizar campañas desenfadadas, esta es una buena fecha.

Día Mundial del Perro (21 de Julio)

El Día Mundial del Perro se celebra el 21 de Julio. En un contexto donde cada vez más personas tienen mascotas, esta fecha es una opción para las tiendas de artículos de mascotas o veterinarios. Por lo tanto, las acciones de email marketing enviando cupones de descuento o recordatorios funcionan bien.

Inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (23 de Julio)

Los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020 se inician el 23 de Julio, después del aplazamiento por la Pandemia. Si bien los horarios y las restricciones pueden limitar la visión de los eventos, esta es una buena excusa para determinadas campañas de venta de artículos deportivos.

También te puede interesar 👉  Custumer Service & Email Marketing, una alianza de éxito

Día Internacional del Tequila (24 de Julio)

Hablar de México es hacerlo, en parte, del Tequila, la bebida nacional del país. Y sí, tiene un día propio, el 24 de Julio. Esta es una ocasión pintiparada para que los distribuidores de bebidas y locales de hostelería temática realicen promociones o descuentos.

Jornada de los Abuelos (26 de Julio)

La Jornada de los Abuelos se celebra el 26 de Julio. Esta fecha puede ser ideal para cualquier tienda de regalos o agencia de viajes. En este caso, se centra la campaña en los nietos para que compren algún obsequio. No en vano, se trata de realizar campañas que puedan ser interesantes para este colectivo.

Día Internacional de la Amistad (30 de Julio)

¿Sabías que existe también un Día Internacional de la Amistad? Sí, es el 30 de Julio y las posibilidades de realizar acciones de Email Marketing son múltiples. Por eso, hay empresas que realizan campañas para descontar algún artículo de su catálogo. Una firma con trayectoria que lanza campañas específicas con motivo de este día es El Corte Inglés.

 

Realizar acciones de Email Marketing para Julio exitosas es posible si sabes aprovechar bien la coyuntura. La solución de email marketing de Mittum te hace más fácil el trabajo de enviar correos masivos, así que te conviene tenerla.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net