El email marketing es una acción que puede ser muy rentable para las PYMES, siempre que sigan una estrategia coherente. ¿No lo tienes claro o no sabes por dónde tirar para empezar? ¡Que no cunda el pánico! Este artículo te da algunas claves.

Las principales estrategias de email marketing para PYMES

Igual que cada pie necesita su número de zapato, cada PYME ha de utilizar la estrategia de email marketing que se ajuste a lo que necesita. Una empresa de accesorios de esquí se centrará en la campaña de invierno, mientras que una aseguradora puede realizar su actividad todo el año.

El uso de una herramienta de email marketing te puede hacer el trabajo mucho más fácil para los envíos masivos. Ahora bien, no estará de más que le des a una vuelta a lo que quieres enviar, tanto por contenidos como por imágenes. Las siguientes estrategias están pensadas para que tu PYME le saque el máximo rendimiento a las acciones de email marketing.

1. Envía correos transaccionales

Los correos transaccionales, concebidos como notificación o recordatorio, mejoran la imagen de tu marca. La principal característica es que son una reacción a una acción concreta del destinatario, como rellenar un formulario, una subscripción o una compra.

Pueden ser un buen pretexto para ofrecer otros servicios de la empresa. Eso sí, tienes que trabajártelo bien para que la publicidad no resulte demasiado obvia. Esta estrategia tiene que ser coherente y, sobre todo, responder siempre a un motivo o input del destinatario.

2. Haz ofertas en fechas señaladas

Las ofertas en fechas señaladas son una opción clara de vender más. La idea es aprovechar ese momento para poder vender el producto, ya sea porque la coyuntura general lo facilita o porque tu empresa en ese momento tiene una ventaja competitiva.

También te puede interesar 👉  Modo oscuro en el email: ¿Cómo afecta esto a tu estrategia de email marketing?

Por ejemplo, la campaña de Navidad es el mejor momento general para el eCommerce. Esto no tiene que extrañar porque es cuando más se consume con diferencia, así que el ciclo que empieza en España con el Black Friday y finaliza en Reyes es una buena oportunidad.

Las empresas especializadas en bronceadores o artículos de playa, evidentemente, venderán más en verano. En este caso, es más conveniente que se pongan en marcha con las ofertas cuando empiece el calor.

3. Promueve programas de puntos

Los programas de puntos siempre han sido una buena opción para ganar clientes y son fáciles de implementar. Esta es una buena posibilidad para aumentar tu clientela, siempre que se ofrezca algo realmente de interés.

Un regalo se ofrece a cambio de algo, como la asistencia a un webinar o facilitar algunos datos. El email es el canal perfecto para conseguir esa información y, de paso, tener un detalle con tu comunidad.

4. Interactúa con tus destinatarios/clientes

A todos nos gusta sentirnos escuchados y, cómo no, nos gusta que nuestra marca lo haga. Hemos hablado con anterioridad de por qué no hacer noreply, pero hay que ir un paso más allá.

Es recomendable que, con una cierta frecuencia, envíes cuestionarios de satisfacción. Y esto se puede aplicar para aquellos que ya han sido clientes, pero también para quienes lo están pensando. La idea es que puedas conocer la opinión que tienen de tu marca y sus expectativas.

En primer lugar, conseguirás que tus destinatarios sientan que se les tiene en cuenta. La segunda ventaja es que dispondrás de una información valiosa para enfocar mejor tu trabajo.

5. Envía boletines periódicos

El envío de boletines periódicos, o newsletters, es un clásico que nunca falla. La gente quiere recibir información antes de decidirse, de ahí que sea una posibilidad que aporte valor. Y no te olvides de añadir enlaces a redes sociales.

También te puede interesar 👉  Mittum y Moose actualizan su imagen para continuar con su crecimiento en 2017

¿Qué es lo que tienes que saber? En primer lugar, que un boletín tiene que seguir unos estándares de calidad. Esto es, que una vez que acostumbres a tus destinatarios a un tipo de contenidos y a una frecuencia, no te puedes echar atrás. Hacer lo contrario es contraproducente para tu estrategia.

La segunda cuestión, no menos importante, es que el contenido ha de ser fácilmente legible. Esto supone información bien distribuida, imágenes no excesivamente cargantes y una buena tipografía.

 

Planificar estrategias de email marketing para PYMES es fundamental si quieres tener éxito. La solución de email marketing gratis para PYMES te permite enviar todo tipo de correos a hasta 2.000 contactos.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net