El noreply es el sistema de comunicación vertical por excelencia en el email marketing, pero es poco recomendable. ¿Quieres saber por qué? Aquí te facilitamos unas razones poderosas para evitar el noreply en tus acciones de email marketing.

4 Razones para evitar el noreply en Email Marketing

Lo primero que te hemos de recordar es que la gente quiere tener el derecho a replica. Y esto no pasa únicamente en el Email Marketing, sucede en todos los canales de comunicación que se utilicen. Por otra parte, conviene recordar que el noreply es una acción ilegal en algunos casos desde el año 2012. Por lo tanto, ya solo por eso vale la pena pensárselo dos veces antes de meter la pata.

Lo que está claro es que hoy el noreply no está de moda. El uso de este tipo de correos electrónicos está restringido a determinadas acciones concretas y la tendencia general es a arrinconarlo. Cuando se trata de realizar promociones o de enviar un boletín de noticias, su utilización es de todo punto desaconsejable. Existen herramientas de email marketing gratuitas como la de Mittum que permiten envíos masivos personalizados ahorrando costes.

Hay cuatro motivos de peso para que no utilices el noreply y optes por acciones más interactivas. Son las siguientes:

1. Bajan las conversiones

El primer efecto, y el más tangible, es que bajan las conversiones de los correos sin posibilidad de respuesta. Y lo peor de todo es que volvemos al fantasma de la robotización; las personas somos de carne y hueso y queremos que nos traten como tales. A todos nos gusta que nos nombren porque eso nos recuerda que somos humanos.

¿Te acuerdas de cuando empezaste a recibir correos electrónicos promocionales sin personalizar y de artículos que no te interesabas? Imagínate que ahora te pasase eso, probablemente no querrías saber nada de esa empresa. Pues esto es lo que generan los correos noreply.

También te puede interesar 👉  Complementa tu estrategia de eMail con redes sociales

2. Empeora tu reputación

Este efecto no es inmediato, pero llega, y lo hace de forma implacable. Tu negocio empeorará su reputación porque a nadie le gusta no ser tenido en cuenta. Si esta tendencia es generalizada, le harás un daño importante a tu marca. Aunque no lo parezca, un noreply da imagen de dejadez, de falta de interés en el destinatario y eso no es bueno.

Piensa, además, que el noreply es un servicio que tiene un coste. ¿Te compensa gastar un dinero extra y empeorar la imagen de tu empresa? Al final, lo que parece barato acaba siendo caro.

3. Llega menos veces

Los correos noreply llegan menos veces que aquellos que tienen una dirección de respuesta. Y este hecho es una consecuencia del segundo factor. Por ejemplo, si el destinatario tiene una mala imagen de una determinada marca, es más fácil que la ponga en la carpeta de SPAM. Esto, de alguna forma, es la plasmación numérica que genera el daño reputacional.

Por otra parte, hay servidores de correo que utilizan filtros anti-SPAM que se encargan de mandar los correos «sospechosos» a la papelera. Esto quiere decir que ni el destinatario se tomará la molestia de descartar el mensaje. ¿Verdad que no te interesa eso? Entonces, realiza acciones de email marketing con direcciones que permitan respuesta.

4. Limitas las interacciones del cliente

Las interacciones con tus clientes se verán reducidas porque este no tendrá una referencia directa a dónde dirigirse. El destinatario necesita que le den las cosas cuanto más fáciles mejor y un noreply es una forma de decirle que no te interesa lo que tenga que decirte. Esto puede suponer que donde buscabas un ahorro de tiempo tengas un problema en tu gestión de la atención al cliente.

Lo que está claro es que si hay una dirección de respuesta tu destinatario sabe a dónde dirigirse. Por lo tanto, por cuestiones de imagen, pero también operativas, el noreply es una mala idea.

También te puede interesar 👉  Consejos para tus felicitaciones de email esta Navidad

 

Ahora que ya sabes por qué evitar el noreply en tus estrategias de email marketing, te animamos a que utilices herramientas profesionales. La solución de email marketing que proporcionamos te permite enviar gratis hasta 1.000 correos al mes.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net