El calendario de Email Marketing para Junio cuenta con varias fechas de interés que te pueden ayudar a crear campañas útiles y personalizadas. ¡Sigue leyendo!

Calendario de Email Marketing para junio de 2021, las fechas clave

El mes de junio cuenta con varias fechas de interés por dos motivos. En primer lugar, porque este es el último mes de congresos antes de el descanso de julio y agosto. El segundo motivo importante es que, debido a las consecuencias de la pandemia, se han reprogramado para este mes eventos que habían quedado aplazados en 2020.

El uso de una herramienta de email marketing gratis te ayudará a dirigirte mejor a tus potenciales clientes.

Estas son las fechas más importantes del mes:

  • Día Mundial de la Bicicleta (3 de Junio)
  • Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio)
  • Inicio de la Eurocopa (11 de Junio)
  • Electronic Entertainment Expo (15 al 17 de Junio)
  • Día Mundial de la Tapa (18 de Junio)
  • Día Internacional del Sushi (18 de Junio)
  • Yellow Day (20 de Junio)
  • Día Internacional del Yoga (21 de Junio)
  • Día Internacional de la Música (21 de Junio)
  • San Juan (23 y 24 de Junio)
  • Día Mundial de las Gafas de Sol (27 de Junio)
  • Día de las Microempresas (27 de Junio)
  • Mobile World Congress (28 de Junio al 1 de Julio)
  • Día del Orgullo LGTBIQ+ (28 de Junio)

Día Mundial de la Bicicleta (3 de Junio)

El Día Mundial de la Bicicleta tiene un interés especial, celebrado el 3 de junio. Este es uno de los mejores meses para vender bicicletas ya que, con el inicio del buen tiempo, la gente siente ganas de pasar tiempo fuera y practicar deporte al aire libre. Además, la concienciación con el medioambiente ha generado un aumento del interés público por las bicicletas. A día de hoy, millones de personas utilizan bicicletas cotidianamente para desplazarse. Por tanto, si tu negocio está relacionado con este sector, junio es una oportunidad perfecta para realizar acciones de email marketing promocionando tus productos, ya sean bicicletas o sus componentes.  

También te puede interesar 👉  3 tipos de asuntos para incrementar la tasa de apertura en tu estrategia de eMail Marketing

Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio)

El Día Mundial del Medio Ambiente se conmemora el 5 de Junio, y hace las veces de recordatorio de una cuestión clave para la sostenibilidad del planeta. Es una gran oportunidad para lanzar campañas de productos ecológicos o para revisar la sostenibilidad de tu negocio y realizar iniciativas encaminadas a mejorar el bienestar colectivo.

Inicio de la Eurocopa (11 de Junio)

La Eurocopa de fútbol de 2020 se ha retrasado a 2021, con algún cambio de sede incluido. Por lo tanto, cualquier empresa que se dedique a la venta de entradas, merchandising o comida rápida puede aprovechar las fechas de los partidos, con especial atención a los que juegue España. Es un buen momento para realizar campañas de promociones como 2×1 o cupones descuento exclusivos para los suscritos a tu email.

Eurocopa

Eurocopa de Naciones (11 de Junio a 11 de julio)

Electronic Entertainment Expo (15 al 17 de Junio)

El Electronic Entertainment Expo se celebra del 15 al 17 de Junio y es el evento de videojuegos de masas más popular. Esta competición se celebra en California (Estados Unidos). Si tu negocio está relacionado con el mundo gamer o el de la electrónica en general, puedes aprovechar estos días para promocionar tus productos a los aficionados de los videojuegos.

Día Mundial de la Tapa (18 de Junio)

La tapa es una de las principales expresiones gastronómicas españolas. El Día Mundial de la Tapa se celebra el 18 de Junio y es una oportunidad perfecta para exaltar este formato, tanto para restaurantes como para servicios de comida para llevar. Se pueden realizar campañas de promociones y descuentos, pero también puedes jugar con la creatividad sugiriendo recetas originales. 

Día Internacional del Sushi (18 de Junio)

El sushi es una especialidad culinaria japonesa, elaborada con pescado crudo marinado como base. El Día Internacional del Sushi, el 18 de junio, es idóneo para la publicidad de restaurantes temáticos. Puedes realizar campañas de email marketing ofreciendo experiencias únicas como, por ejemplo, showcooking, con motivo de esta fecha y, por supuesto, promociones y descuentos. Además, el sushi cada vez es más popular también en su formato veggie, por lo que si ofreces sushi vegetariano o vegano en tu restaurante, es una gran oportunidad para promocionarlo.

También te puede interesar 👉  ¿Se pueden generar suscriptores email desde estrategias offline?

Yellow Day (20 de Junio)

El Yellow Day se reconoce como el día más feliz del año, que, además, coincide con el solsticio de verano. La primavera queda atrás oficialmente, y es el momento perfecto para lanzar campañas de email marketing con toques veraniegos. Si tu empresa comercializa artículos de playa, comida o bebida que invite a refrescarse, ropa estival y de baño,  complementos como gafas de sol o sombreros,  cosmética como cremas solares o bronceadores, puedes aprovechar esta  jornada para enviar a tus suscriptores vía mail todas tus novedades. Por supuesto, si tu negocio está relacionado con el turismo, este es el día ideal para crear campañas de email marketing con promociones y ofertas exclusivas. 

Día Internacional del Yoga (21 de Junio)

El yoga es una disciplina de meditación y relajación de origen oriental, popularizada hoy en todo el mundo. El Día Internacional del Yoga se celebra el 21 de Junio. Por lo tanto, esta es una gran oportunidad para que los centros de meditación, gimnasios, tiendas de artículos deportivos, aplicaciones de yoga y meditación…  creen una campaña específica relacionada con esta práctica. 

Día Internacional de la Música (21 de Junio)

La música es una de las artes más populares y apreciadas, con un público muy amplio. El Día Internacional de la Música es el 21 de Junio, siendo una excusa perfecta para las plataformas musicales por internet o para las tiendas de instrumentos para enviar una campaña vía mail promocionando sus servicios o productos. 

San Juan (23 y 24 de Junio)

La noche de San Juan es, en la mayor parte de España, el paso oficial del verano. Además, también es festivo en muchas regiones del país, por lo que invita a hacer la primera escapada de verano. Negocios relacionados con el turismo o que ofrezca productos estivales tienen ese día la mejor de las excusas para promocionarse vía mail. 

Día Mundial de las Gafas de Sol (27 de Junio)

El Día Mundial de las Gafas de Sol, a nivel internacional, se conmemora el 27 de Junio. Las ópticas y otros comercios que se dediquen a la venta de gafas y complementos pueden aprovechar esta fecha para realizar una campaña de email marketing con ofertas especiales. 

También te puede interesar 👉  3 conceptos visuales clave para crear newsletters atractivas

Día de las Microempresas (27 de Junio)

Las PYMES y microempresas tienen un día especial, el 27 de Junio. Este puede ser un buen pretexto para darte a conocer y realizar ofertas especiales. Por otra parte, también puedes aprovechar para realizar acciones de email marketing con tus clientes que sean microempresas.

Mobile World Congress (28 de Junio al 1 de Julio)

El Mobile World Congress de 2020, celebrado en Barcelona, fue aplazado a 2021. Este año la cita se celebrará entre el 28 de Junio y el 1 de Julio. Los negocios físicos de Barcelona, sobre todo de hostelería, pueden aprovechar para lanzar campañas vía mail con ofertas especiales para esas fechas, pero las tiendas de artículos tecnológicos y telefonía también tienen un filón de publicidad estos días.

Día del Orgullo LGTBIQ+ (28 de Junio)

Junio es, en general, el mes del colectivo LGTBIQ+, pero el 28 es la jornada oficial, el Día del Orgullo LGTBIQ+, que se celebra a escala global.  Esta es una gran oportunidad para utilizar tu negocio como vía de visibilización del colectivo, puedes realizar campañas demostrando tu apoyo a las personas LGTBIQ+, recordar que entre los valores de tu empresa está la intolerancia a la discriminación por razón de identidad de género u orientación sexual y colaborar con asociaciones en labores de concienciación a través de diferentes vías, entre ellas la vía del email marketing. 

El calendario de Email Marketing para junio ofrece varias oportunidades para multitud de negocios. En consecuencia, el uso de una herramienta de email marketing gratuita puede facilitar tu trabajo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net