Hace algún tiempo los emoticonos no eran utilizados por las marcas en sus campañas de eMail marketing, pero ahora el uso de los llamados emojis es una gran tendencia y muchas marcas de diferentes ramas los utilizan para destacar en la bandeja de entrada de sus suscriptores y captar la atención de los usuarios.

Si piensas que no hace falta saber cómo utilizar los emoticonos en tus campañas de eMail marketing, o que no requieres conocer las bases para su implementación ya que no cuentan con la seriedad o profesionalismo que tu empresa quiere transmitir, déjanos contarte sus beneficios, ya que puedes estar perdiendo una gran oportunidad de mejorar tus ventas.

Cómo pueden ayudar los emoticonos en tus campañas de eMail marketing

  • Aumentan la tasa de apertura

Lo primero que logra captar la atención de los suscriptores es la línea de asunto, por lo que cualquier elemento que lo logre hacer más atractivo será benéfico. En este sentido los emoticonos logran generar un impacto visual, que mejorará mucho la tasa de apertura de tus campañas de eMail marketing ?.

  • Ahorran espacio

Mucho que decir…pero poco espacio en la línea de asunto. Si bien un titular para tu campaña de marketing debe tener impacto, también deberá contar con 30 o 40 caracteres máximo. Puedes decir mucho con tan solo añadir emoticonos ?.

  • Transmitir emociones

El engagement es muy importante en tus campañas de marketing, y ¿qué mejor que lograr transmitir emociones a tus suscriptores? Los emoticonos son una gran herramienta de comunicación que lograrán transmitir emociones que con palabras son mucho más difíciles de expresar ?.

Adapta tus campañas a nuevas formas de comunicación

Los emoticonos surgieron en los inicios de la comunicación por internet, y han ido evolucionando. En la actualidad es casi imposible imaginar un chat, una red social y ahora incluso un eMail sin los emojis.

También te puede interesar 👉  Razones que hacen que tus emails no se entreguen, y sus soluciones

Además de que destacarás en la bandeja de entrada, el buen uso de los emoticonos en tus campañas de eMail marketing te ayudará a incrementar las ventas, ya que no debes olvidar que la mayor parte de las decisiones de compra se realizan desde el ámbito emocional.

De hecho no hay que olvidar que vivimos en la era en que el uso del móvil ha destacado. Cada vez dedicamos más tiempo a las redes sociales y eso ha logrado que el consumo de contenidos visuales se incremente. Sin duda ciertos formatos ya son parte de la vida de la mayoría de los internautas, lo cual incluye a los emoticonos.

Y si bien los emoticonos son casi indispensables para cualquier campaña de eMail marketing, harán despegar aún más aquellas que estén segmentadas hacia usuarios jóvenes, como los millennials.

La moderación ante todo

Al igual que con diversos tipos de contenido, deberás ser moderado al utilizar los emoticonos en tus campañas. Debes considerar cuál de ellos se adapta mejor a tu línea de asunto, lo que realmente quieras proyectar con el emoji en cuestión.

Puedes aprovechar las fechas especiales para añadir un toque distintivo, por ejemplo un corazón en San Valentín ?, o una flor en el día de las madres ?. Incluso puedes añadirlos a algunos mensajes automatizados como las felicitaciones de cumpleaños ?.

Como siempre, la imaginación es tu límite y ahora podrás poner a prueba los emoticonos y lograr el éxito en tus campañas de eMail Marketing.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net