Con el eMail Marketing podemos captar y fidelizar clientes de una forma muy efectiva. Pero no se trata solamente de hacer llegar a tus suscriptores mensajes corporativos o las últimas ofertas. El engagement en eMail es la clave para que el contenido que envíes sea del interés de tus clientes potenciales y llamar su atención logrando cautivarlos.

Como mejorar el engagement en eMail Marketing

Normalmente se pensaría que el engagement en eMail Marketing puede lograrse tan solo con el contenido propio del email, es decir el texto que utilizas en tus comunicados, pero la verdadera clave es construir un conjunto donde todos los elementos se elijan de modo que atraigan la atención de tus suscriptores.

Existen diversos factores que pueden influir a la hora de obtener un buen engagement en eMail Marketing y a pesar de que no se ha inventado una fórmula infalible con la cual podamos obtener campañas 100% exitosas, si hay varios pasos indispensables para lograr los mejores resultados.

1. Segmenta a tus suscriptores

Así tengas un gran eCommerce con una infinidad de productos que puedes ofrecer a tus clientes, o una tienda online sencilla que ofrece productos y servicios específicos, tu público variará de acuerdo a su género, su edad, su zona geográfica y una gran cantidad de factores que deberás tomar en cuenta si quieres lograr un buen engagement por eMail.

De nada sirve un gran contenido y un diseño increíble si logra impactar tan solo a una parte de tu base de datos, mientras otras quedan fuera e incluso llegan a aburrirse. Al segmentar podrás crear campañas diferentes de acuerdo a sus preferencias, los productos o servicios que han adquirido previamente contigo, los carritos abandonados que han dejado, sugerencias de productos nuevos, fechas especiales y más.

También te puede interesar 👉  Privacy Shield, la luz en el caos en email marketing provocado por Safe Harbor

Segmentando mejorarás tus estadísticas de apertura pero también mantendrás sana tu base de datos y tu cuenta de correo al bajar al máximo la tasa de spam con lo que aumentarán tus posibilidades de éxito en campañas futuras, además de que tus suscriptores esperarán con gusto tus próximos eMails.

2. Haz sentir a tus suscriptores únicos y especiales

Si personalizas tu comunicación con tus suscriptores lograrás aumentar el engagement en eMail ya que sentirán que son importantes para tu marca, que son valorados y generarás empatía y confianza.

Puedes incluir su nombre en la primera línea de tu eMail o incluso añadirlo al titular con lo que de forma instantánea sentirán que el mensaje está dirigido especialmente para ellos y lograrás captar su atención.

3. Crea llamadas a la acción

Los llamados Call to Action o llamadas a la acción son uno de los elementos más importantes de tu contenido ya que indicará al usuario la acción a seguir. Para lograr que no pasen desapercibidas debes tomar en cuenta el diseño. Un buen diseño que logre identificar a tu marca será muy atractivo y difícil de pasar por alto.

El tamaño es otro de los factores a tomar en cuenta. No por ser muy grande logrará mejor su objetivo ya que podrá verlo tanto como una imposición como un estorbo. En cambio, si es muy pequeño no lo podrá encontrar y perderá el interés. Tu llamado a la acción debe tener un tamaño que permita ser rápido al localizar y de utilizar, usa al máximo la creatividad en el texto que utilizarás para que sean irresistibles.

4. Optimiza tus envíos

Si siempre utilizas el mismo tono, el mismo diseño y la misma estructura en tus eMails seguramente estarás perdiendo grandes oportunidades además de que el engagement en eMail será casi nulo.

Puedes tomar mejores decisiones sobre qué diseño utilizar para lograr mejores resultados, así como probar diferentes tipo de contenido (imágenes, vídeos, disposición del contenido, entre otros) con los cuales lograrás mayor interacción con tus suscriptores.

También te puede interesar 👉  29-01-16: día límite para ajustarse a las disposiciones de la Unión Europea tras Safe Harbor

5. Analiza tus resultados

De nada servirán todas estas acciones si no realizas un análisis de los datos obtenidos por medio de tus campañas. Prueba diferentes fórmulas, comprueba las horas de envío y días de la semana en que tus campañas logran mayor éxito y actúa en base a los resultados de tus métricas.

Algunas de las métricas que debes tomar en cuenta siempre son:

  • Tasa de apertura: para conseguir un mayor engagement en eMail es indispensable que tus suscriptores abran tu correo electrónico.
  • Tasa de clics: conseguirás saber cuáles llamados de atención tienen mejor diseño, que disposición llama más la atención de los usuarios, que productos o servicios generan mayor interacción.
  • Número de  correos rebotados: los badmails deben ser seleccionados y eliminados con el fin de mantener tu buena reputación. Si hay algunos contactos mal escritos, que hayan sido eliminados o no están recibiendo tus correos por algún motivo es indispensable borrarlos.
  • Tasas de cancelación de suscripción: si encuentras que algunas campañas de un tema determinado o con un asunto en específico generan más cancelaciones de lo común, deberás cambiar tu estrategia.
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net