Los numerosos eventos de Email Marketing para febrero son interesantes para sacar el máximo partido a tu negocio. ¡Conoce las principales opciones!

Calendario de eventos de Email Marketing para el mes de febrero de 2022

Una herramienta de Email Marketing es útil para enviar correos masivos a tus contactos. El mes de febrero ya funciona al 100 % a nivel de eventos, de manera que vale la pena que eches un vistazo a estas efemérides, con relevancia en los países de habla hispana.

  • Año Nuevo Chino (1 de Febrero)
  • Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (4 a 20 de Febrero)
  • Día Mundial contra el Cáncer (4 de Febrero)
  • Semifinales de la Copa del Rey de fútbol (9 de Febrero)
  • Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de Febrero)
  • Super Bowl (13 de Febrero)
  • Día Mundial de la Radio (13 de Febrero)
  • Jornada Mundial del Soltero (13 de Febrero)
  • Día de San Valentín (14 de Febrero)
  • Carnaval (27 de Febrero)
  • Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de Febrero)
  • Mobile World Congress (28 de Febrero a 3 de Marzo)

Año Nuevo Chino (1 de Febrero)

El Año Nuevo Chino se celebra, en 2022, el día 1 de Febrero. Conviene decir que esta efeméride no coincide nunca el mismo día, puesto que se calcula teniendo en cuenta el día de luna nueva más equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera. Esta fecha tiene una importancia decisiva para las comunidades de origen chino, y también para comercios y restaurantes chinos.

También te puede interesar 👉  3 tipos de campañas de mailing internas que puedes aplicar en tu empresa

Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín (4 a 20 de Febrero)

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín se celebran entre el 4 y el 20 de Febrero. Esta es la XXIV edición de las olimpiadas de invierno, desde las primeras de Chamonix (Francia) en 1924. La cita se centra en los deportes de nieve, básicamente esquí y sus variantes. Las empresas que se dediquen a la venta de accesorios para la práctica de estos deportes o los proveedores de televisión por pago pueden aprovechar para hacer sus campañas.

Día Mundial contra el Cáncer (4 de Febrero)

El Día Mundial contra el Cáncer se celebra el 4 de Febrero, con el objeto de recordar a las personas que padecen esta enfermedad y concienciar a la sociedad. La primera vez que se celebró fue en el año 2000 en la Cumbre Mundial contra el Cáncer y, desde entonces, es una fecha fija del calendario. Las principales organizaciones que luchan contra esta lacra envían newsletters informativas; un ejemplo es el de la Fundación Josep Carreras.

Fuente: Fundación Josep Carreras

Semifinales de la Copa del Rey de Fútbol (9 de Febrero)

El 9 de Febrero están programadas las semifinales de la Copa del Rey de Fútbol en España. Este trofeo centenario tiene interés para las personas aficionadas al fútbol, de ahí que sea una excusa ideal para los clubs de fútbol implicados, los restaurantes de comida a domicilio, tiendas de deportes o televisiones de pago; esta es una ocasión para enviar correos promocionales o descuentos.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 de Febrero)

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se conmemora el 11 de Febrero. Esta efeméride es reciente, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la adoptó en 2016, con el objetivo de visibilizar la presencia femenina en este sector y reivindicarla. Esta es una oportunidad para tiendas de material escolar que hagan promociones especiales o para portales de divulgación científica que envíen newsletters informativas.

También te puede interesar 👉  Herramientas para incrementar resultados en email marketing

Super Bowl (13 de Febrero)

La Super Bowl es el Evento con mayúsculas en los Estados Unidos. No en vano, la final de la NFL (National Football League) es el programa deportivo más visto del año, y en 2021 congregó a 96,4 millones de espectadores. Por lo tanto, en 2022 será la LV edición. Aunque en los países de habla hispana el impacto es menor, esta sí que es una oportunidad para algunos negocios de nicho, como tiendas deportivas, operadores de televisión de pago o influencers y youtubers especializados; la idea, en este caso, es la de ganar visibilidad enviando correos de recordatorio del evento o lanzando alguna oferta especial.

Día Mundial del Soltero (13 de Febrero)

El Día Mundial del Soltero se celebra el 13 de Febrero y está dedicado a aquellas personas que no tienen pareja. Ojo, no nos referimos únicamente a los solteros, sino también a las personas separadas, viudas o divorciadas. Ahora bien, en algunos países esta fecha se conmemora el 11 de noviembre, sin que haya un criterio unificado. Las posibilidades en marketing son varias, desde la búsqueda de la pareja al empoderamiento. Por ejemplo, las apps de citas pueden aprovechar para lanzar sus campañas de captación por internet, pero también las agencias de viajes pueden enviar ofertas especiales; otro caso paradigmático es el de las tiendas de juguetes eróticos con promociones.

Día de San Valentín (14 de Febrero)

El Día de San Valentín, que se celebra el 14 de Febrero, es la efeméride de los enamorados por excelencia. La fecha se conmemora desde el siglo V en los países católicos y protestantes. Lo habitual es que las parejas se hagan regalos o pasen un día especial juntos. Por lo tanto, esta es una buena oportunidad para hoteles, restaurantes, portales de viajes o tiendas de juguetes eróticos. Un ejemplo es el de Sercotel Hotel Group, que envió una oferta de cena y noche en un hotel con un 25 % de descuento.

También te puede interesar 👉  ¿Cuáles son las métricas que más importan en una newsletter?

Serchotel group

Fuente: Sercotel Hotel Group

Domingo de Carnaval (27 de Febrero)

El Carnaval es una de las fiestas por excelencia en muchos países de tradición católica. Si bien el domingo de Carnaval es el 27 de febrero, también tiene importancia toda la semana y el lunes y martes. Eso sí, hay que valorar los usos y costumbres del lugar, porque pueden variar mucho según la región e, incluso, de la localidad. En consecuencia, es un ciclo ideal para las tiendas de disfraces, para restaurantes que ofrezcan determinadas comidas, discotecas y portales de viajes.

Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de Febrero)

El Día Mundial de las Enfermedades Raras, conmemorado el 28 de Febrero, se dedica a visibilizar las dolencias poco comunes. La primera conmemoración se dio en 2008 y el 29 de febrero (año bisiesto). Por lo tanto, la apuesta por la investigación es una constante. Las entidades de seguimiento de enfermedades raras, instituciones públicas, geriátricos o fundaciones sanitarias suelen enviar emails o newsletters informativas.

Mobile World Congress (28 de Febrero al 3 de Marzo)

El Mobile World Congress, que se celebra del 28 de Febrero al 3 de Marzo, es la principal feria de negocios anual en Barcelona. Tras dos años de parón y funcionamiento a medio gas, esta cita, que empezó en 1987, es la referencia mundial en el sector de las telecomunicaciones. Esta fecha es una buena oportunidad para que hoteles, restaurantes y agencias de viajes envíen sus ofertas y combinados para estas fechas, con descuentos especiales.

 

El uso de una solución de Email Marketing bien enfocada te permitirá sacar el máximo partido a esta fecha. Febrero es una oportunidad de vender más y mejor, así que vale la pena estudiar los principales eventos.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net