Seguramente sabes que el eMail Marketing es uno de los mejores canales para mantener un contacto cercano y eficiente con tus clientes y clientes potenciales. Y si bien el envío de eMails es una de las estrategias con mejores rendimientos en la actualidad, debes de seguir ciertas reglas para asegurar el éxito en tus campañas, y entre ellas cobra gran relevancia que utilices las palabras más atractivas en tus comunicados para lograr tus objetivos.

Utiliza las palabras más atractivas en tus campañas de eMail Marketing

El fin implícito en tus campañas de eMail es lograr una conexión con tu lista de contactos, mostrarles contenido relevante y que es coherente con tu marca. Del mismo modo, el contenido que muestres, tanto en diseño como en texto, deberá informar de la manera más positiva posible sobre tus productos a tus consumidores.

En tus campañas debes evitar utilizar frases y palabras rebuscadas, que además de hacerte correr el riesgo de ser encasillados como spam, también  lograrán que tus suscriptores eviten tus eMails. Lo mejor es buscar las palabras más atractivas que logren captar la atención de tus clientes y clientes potenciales y que siempre estén esperando tus comunicados.

Para lograrlo, te compartimos una lista con palabras que pueden lograr a potenciar tus objetivos y mejorar tus tasas de apertura así como afianzar los lazos con tus clientes.

1 .Haz personal el envío

Nada mejor para mejorar tus tasas de apertura como la sensación de que el mensaje esté específicamente pensando en cada uno de tus suscriptores, así que utiliza sus nombres.

Al personalizar los emails lograrás esa sensación, pero no olvides segmentar adecuadamente tus listas, ya que de lo contrario podrías enviar contenido que no sea adecuado a tus suscriptores.

#ctaText??#  Email Marketing para sector inmobiliario

2 .Señala el beneficio

Entre los primeros detalles de tu email, deberá aparecer el beneficio que les otorgarás con tu comunicado. Si lo haces, lograrás que se interesen en lo que tienes que decirles y que lean tu eMail hasta el final, e incluso que el llamado a la acción sea más atractivo.

3 .Consigue que tu público interactúe con tu eMail

Al incluir la palabra “mostrar” en un botón podrás invitar a tus suscriptores a interactuar con el contenido que estás mostrando. Con ese acercamiento logras crear un vínculo de cercanía con la información que estás enviando, lo que mejorará las oportunidades de conversión.

4 .Palabras que “sumen”

No es lo mismo integrar una conjunción como “Y” con lo que podrás disuadir a tus clientes de una forma positiva, que el uso de un “pero” que mentalmente resta en cualquier oración.

Por lo general, procura añadir palabras positivas, que sumen y no que hagan un efecto de “resta” en tus comunicados. Entre ellas está el “además”, “en suma”, “también”, etc.

5 .Usa las emociones

Entre las palabras más atractivas para tus comunicados se encuentran las emociones. Sentimientos como “felicidad” “tranquilidad” “emoción” “sorpresa”, etc. podrán potenciar tus campañas de eMail marketing.

6 .Utiliza la “oportunidad”

Si bien tus comunicados tienen el fin de ayudar a tus clientes a cubrir un problema o una necesidad, informarle a tu próximo cliente que tiene un problema directamente no es tan positivo.

En estos casos es mejor el uso de la palabra “oportunidad” con la que se puede ofrecer solucionar un problema que se le presenta sin la negatividad implícita.

7 .Lo nuevo es atractivo

Una parte de nuestra naturaleza compulsiva es el tratar de obtener cosas nuevas. Por lo tanto, la palabra “nuevo” tiene un inmenso atractivo y es tan poderosa que puede atraer la atención de tus lectores prácticamente al instante.

Todos muestran una gran curiosidad tras “lo nuevo” y al mostrar ese interés nosotros tenemos la oportunidad de mostrar nuestras novedades.

#ctaText??#  El marketing de vídeos en Instagram se vuelve más certero al integrar un contador de vistas
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net