Las tendencias de Email Marketing para 2022 van a marcar un antes y un después, por la cantidad de novedades que se pretenden implementar. Por lo tanto, vale la pena conocerlas si utilizas una herramienta de email marketing.

Las principales tendencias de Email Marketing para 2022

El año 2021 ha sido rico en desarrollo del eCommerce y, también, en el anuncio de novedades. En 2022 nos encontraremos con la necesidad de adaptarnos a nuevos paradigmas y medios para realizar acciones de email marketing. Los aspectos más importantes son los siguientes:

1. Desarrollo del Metaverso

El desarrollo del Metaverso es, sin duda, la principal novedad del año. Marck Zuckerberg anuncio en octubre el cambio de nombre de la matriz de Facebook a Meta, para promocionar ese nuevo concepto.

¿En qué consistirá el Metaverso? Aunque hoy nos faltan detalles, sí que podemos hablar de un mejor desarrollo de la realidad virtual a gran escala, donde hagamos algo más que jugar. Algunas funciones como la venta también se desarrollarán en el Metaverso.

En los próximos años, el desarrollo del Metaverso obligará a que adaptemos nuestra estrategia de Email Marketing a esa realidad.

2. Marketing centrado en las personas

El paradigma del marketing está cambiando, y eso también afecta a las acciones de email marketing. Si antes hablábamos de un marketing centrado en el cliente, ahora vamos hacia un marketing centrado en las personas.

Esto implica que, cuando realicemos acciones de marketing, nos tengamos que hacer algunas preguntas, tanto para el destinatario como para las personas que trabajan en la empresa. Lo que se busca, en definitiva, es que puedas crear valor, y hacerlo de una forma ética. Esto aumentará las ventas, pero, además, generará una fidelización.

También te puede interesar 👉  Por qué debes evitar el Noreply en tu estrategia de email marketing

El consejo que te damos, si quieres caminar hacia ese modelo, es que envíes un cuestionario tanto a tus empleados como para tus destinatarios. Esto servirá para que sepas qué desean y, así, adaptar tu estrategia a lo necesario. El portal de compraventa Todocolección realiza estas encuestas a los actores implicados.

Todocolección

Fuente de la imagen: Todocolección

3. Internet centrado en los Comportamientos

La evolución de Internet también cambia en otros sentidos. Si hasta ahora hemos hablado de Internet centrado en las Cosas (IoT, Internet of Things), en el futuro será Internet centrado en los Comportamientos (IoB, Internet of Behaviors). La idea es que, gracias a lo que ofrece la información de las cookies o de las compras, puedas interpretar comportamientos para, así, adaptar tu estrategia a las preferencias de los destinatarios.

4. Mejora de la privacidad del usuario

La privacidad del usuario es un reto, además de una obligación legal. En 2022, los encargados de implementar acciones de Email Marketing tendrán que redoblar sus esfuerzos en este sentido. Esto, en la práctica, hará que en algunos casos nos resulte más difícil hacer seguimiento de las cookies, por los elementos que han incluido Apple y Google. Por otra parte, también tendrás que atender especialmente a las políticas de eliminar datos prescindibles.

5. Publicidad programática

La publicidad programática es otro de los elementos relevantes. Al final, la compra de espacios en páginas como Facebook, Amazon, Google u otros medios de comunicación es una forma de dar visibilidad a una empresa. Si quieres, tú puedes utilizar esa opción para conseguir subscriptores a tu newsletter y, así, generar una relación que genere conversión. Esta cuestión, a largo plazo, será exitosa.

6. Contenido segmentado y entregado vía IP

El envío de correos en tiempo real a quien lo necesita es una forma de mejorar tu impacto. Y esto se consigue mediante la IP de los destinatarios, enviando un correo personalizado para estos. El Account Based Marketing es una técnica especializada en B2B que verá su expansión en 2022.

También te puede interesar 👉  ¡Que no te sorprendan! Conoce estos mitos del email marketing

7. Inversión en Inbound Marketing

La inversión en Inbound Marketing es otro de los aspectos clave, porque la previsión en 2022 es que los encargados de implementar acciones mantengan o aumenten su inversión. Esto implica enviar correos con contenido que aporte valor, desde newsletter a descuentos u ofertas y que, de alguna manera, resulten atractivos para nuestros destinatarios. Un clásico es el de Casa del Libro, que en fechas señaladas ofrece descuentos.

Casa del Libro

Fuente de la imagen: Casa del Libro

8. Workflows centrados en eventos

Los workflows centrados en eventos son otra de las tendencias de Email Marketing para 2022 de éxito. Las empresas que envíen correos regularmente tendrán, también, que enviar recordatorios de los eventos que celebren. Esta es una forma de generar engagement, lo que abre la puerta a aumentar conversiones. Eso sí, si lo que quieres es tener éxito, lo ideal es que programes una serie de correos anteriores al evento para suscitar interés y recordar la fecha y la hora. Un caso paradigmático es el de Ticketmaster, que envía correos newsletter anunciando los eventos de interés.

Ticketmaster

Fuente de la imagen: Ticketmaster

9. Mobile Marketing Automation

El Mobile Marketing Automation es necesario porque, hoy, la mayoría de las conexiones a internet son por estos dispositivos. En consecuencia, cuando configures una acción de Email Marketing, has de pensar que, probablemente, el correo se leerá en un teléfono móvil. Esto implica que deberás asegurarte de que el diseño es responsive, así como las letras y el brillo y, por supuesto, hacer un trabajo de captación de datos y hábitos de uso.

 

Estas tendencias de Email Marketing para 2022 obligan a mejorar nuestras estrategias. Una solución de Email Marketing gratis te hará más fácil el trabajo y favorecerá la accesibilidad.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net