Los cambios de temporada y las fechas especiales son una gran oportunidad para aumentar las ventas. Así como el marketing estacional es utilizado por los grandes almacenes para lograr más conversiones, una estrategia de mailing estacional te permitirá utilizar el canal del email para promocionar tus productos en fechas importantes como son la Navidad, San Valentín, el Día de la Madre entre otros.
Elije las fechas perfectas para tu campaña de mailing estacional
Lo primero que debes tomar en cuenta en tu estrategia de mailing estacional es que no todas las celebraciones o fechas importantes generan el mismo impacto, y elegir las mejores dependerá del tipo de empresa y los productos o servicios que oferten.
Por ejemplo si tu empresa se dedica a la venta de flores, las mejores ocasiones serán el Día de la Madre, y el Día de San Valentín aunque no deberás dejar pasar cualquier otra fecha importante para recalcar la importancia de regalar flores.
Una vez que hayas identificado las mejores fechas para crear una estrategia de mailing estacional, debes saber que para lograr una mayor tasa de conversiones, la personalización es una parte fundamental en tu campaña. Además de recordarte que los clientes que has logrado fidelizar por medio del engagement serán más receptivos a tu campaña de mailing estacional.
Factores a tomar en cuenta para crear una buena estrategia de mailing estacional
Organización y planificación
Cuando hablamos de fechas especiales y temporadas hablamos de un tiempo en concreto, es decir, deberás planear tu estrategia de mailing estacional con semanas e incluso meses de anticipación para que no quede ningún punto al azar.
En este tiempo podrás comparar tus campañas anteriores, personalizar tu campaña segmentando tu base de datos, crear el diseño ideal, y que al iniciar tu campaña puedas difundirla de manera adecuada para que llegue a tus suscriptores en el tiempo preciso.
Incluye promociones atractivas
Recuerda que existe una gran competencia en el mercado y que para lograr mejores tasas de conversión deberás tomar en cuenta varios factores en tu estrategia de mailing estacional. El primero es la línea de asunto, que debe ser corta, simple pero al mismo tiempo lograr la apertura.
Además del asunto, la primera línea que se muestra por debajo denominada pre-header es de gran importancia, ya que determinará si captarás la atención del consumidor para seguir leyendo tu comunicado. Por último el contenido deberá incluir información sujeta a las preferencias de tu target. No olvides incluir un call to action, con el cual incentivarás las conversiones.
Optimiza tus landing pages
No debes olvidar que el email marketing está presente en toda la cadena de compra. Si bien el email es uno de los canales por los cuales atraerás a tus clientes, tus landing pages serán determinantes en la conversión.
Además al crear formularios en tus landing pages obtendrás más leads, y con ellos más clientes potenciales. Al enviar constantemente newsletters con contenido que enlace a tu tienda online optimizarás tu negocio, y los emails de confirmación de compra, seguimientos de entrega de producto y medir la satisfacción de tus clientes por medio del envío de encuestas crearán un mayor engagement.