Existen empresas y marcas que hacen un esfuerzo extra a la hora de realizar sus campañas de mailing o envío de correos promocionales.  En muchos de los casos, la automatización y el uso de listas inteligentes está presente en su trabajo, pero no pasan por alto el toque creativo que las hace diferentes de las demás.

Ejemplos de campañas de mailing brillantes

Hoy quisimos hacer una pequeña selección y presentarte 3 casos que pensamos son bastante atractivos – vaya, que enamoran al suscriptor (y eso es el punto, ¡siempre!).

Co-branding y sencillez, por Warby Parker

Warby Parker es una empresa dedicada a las gafas (de sol y de aumento). En sus campañas de mailing, tratan de ser lo más explícitos posibles.

El correo te atrapa desde su título “Uh-oh, your presciption is expiring” (Uh-oh, tu prescripción esta caducando).

El correo te atrapa desde su título “Uh-oh, your presciption is expiring” (Uh-oh, tu prescripción esta caducando).

Algo que aplaudimos es que existe un elemento promocional adicional que se encuentra al final del email, haciendo un buen trabajo de promoción a sus aliados:

If you don’t know where to go to renew your subscription, the information for an optometrist is right in the email” (Si no sabes dónde ir para renovar tu suscripción, la información de un optometrista está justo en el email).

 

Canva: una imagen dice más que mil campañas de mailing

Canva es una aplicación bastante sencilla pero efectiva para hacer diseños e ilustraciones, y ahí radica su belleza, que es justo lo que quiere expresar en sus correos. La verdad es que nosotros la usamos muchísimo (y no es pecado).

Cada vez que incluyen nuevos conceptos, lo hacen a través de un correo haciéndole saber a sus suscriptores con la inclusión de “previews de sus nuevos diseños.

También te puede interesar 👉  ¿Por dónde empezar en el email marketing? [Aportación de Oriol Chias]

Canva es una aplicación bastante sencilla pero efectiva para hacer diseños e ilustraciones, y ahí radica su belleza, que es justo lo que quiere expresar en sus correos.

 

Aunque pareciera ser arriesgado, la simplicidad del correo permite que el lector se enfoque sólo en pocos elementos, lo que aumenta la probabilidad de clics e interacciones. Ellos lo saben: una imagen dice más que mil palabras (o campañas de mailing).

Dropbox, sin distracciones

Puedes pensar que es difícil enamorarse de la campaña de un sistema, producto o aplicación que no has usado en un rato, pero Dropbox se esfuerza en romper esa regla (si no conoces Dropbox, es un sistema de almacenamiento de datos en la nube).

Puedes pensar que es difícil enamorarse de la campaña de un sistema, producto o aplicación que no has usado en un rato, pero Dropbox se esfuerza en romper esa regla

Con un diseño sencillo, colorido y hasta cierto punto “lindo”, Dropbox pone en prueba tus emociones con un par de caricaturas y un emoticono.  La composición del correo es corta para que puedas enfocarte en su mensaje sin interrupciones, recordándote “que existen y que están para auxiliarte”. 

Considera estos 3 ejemplos para elaborar correos creativos que eleven la interacción y el re-uso de tus herramientas para tus suscriptores (quizás puedes agregar un cupón de promoción o algún incentivo).

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net