Sin lugar a dudas, hoy gozamos de una cantidad inimaginable de recursos o herramientas en Internet que nos pueden ayudar en distintas tareas del día a día, incluso para los que están envueltos en negocios y actividades empresariales.

Una de las que más se ha popularizado en años recientes es Canva. Se trata de una plataforma o servicio online que te permite crear distintos tipos de gráficos, banners e incluso infografías; digamos, de otro modo, que es el recurso perfecto para los que no saben o no quieren utilizar Photoshop o Illustrator y aún sí se pueden hacer con cosas bastante chulas para sus contenidos online.

Venga ya, ¿Qué es Canva?

A grandes rasgos, funciona cómo un drag & drop con muchísimos elementos gráficos como fondos, imágenes, iconos y textos predeterminados (aunque siempre puedes subir los tuyos). Claro está, que cómo muchas plataformas en Internet, opera bajo la modalidad freemium – es decir, ofreciendo parte de su anaquel de manera gratuita, y el resto de las opciones por pagos o suscripciones (desde hacerte con alguna imagen o ícono «pro» hasta tener acceso a más funciones).

En sí, Canva se fundó en 2012 y su origen se da en Australia, recibiendo eventualmente el apoyo del magnánimo Guy Kawasaki cómo ángel inversionista y evangelizador de la herramienta, lo que permitió un despegue impresionante de la misma a nivel global.

[tweetthis]Utiliza @canva y diseña geniales gráficos para tus #SocialAds y #newsletters[/tweetthis]

Lo interesante de Canva es que al estar estructurado en una plataforma sumamente amigable se vuelve una herramienta muy útil para todas las necesidades gráficas relacionadas con actividades de marketing digital; llámese que tengamos que diseñar la cabecera de una newsletter, la imagen de portada de un nuevo artículo blog o un banner a incluir en algún punto de cualesquier contenido online – las posibilidades son en sí infinitas.

También te puede interesar 👉  3 poderosas herramientas para crear una app de tu blog

Liberando la creatividad sin temor a la baja calidad

De esta manera, tú puedes liberar tu potencial creativo con Canva y hacerte de todos los elementos gráficos que necesitas en tus campañas de Facebook o en tus newsletters a tu base de envíos, sin temor a hacer algo demasiado cutre o que parezca de mala calidad.

Comenzar a utilizar Canva es sencillo, al ir al sitio web de la herramienta sólo tienes que hacerte con una cuenta que puede ser registrada a través de tu email o cuenta en redes sociales.

Esto te llevará al editor en donde podrás escoger una galería estilos de gráficos, acordes a las dimensiones exigidas o recomendadas por cada plataforma (es decir, Canva ya te indica las dimensiones de la imagen de portada de una fan page en Facebook); si nada de eso te convence, siempre puedes introducir tus propias dimensiones.

 

En Canva puedes crear gráficos de distintas dimensiones o establecer las tuyas para comenzar a diseñar.

En Canva puedes crear gráficos de distintas dimensiones o establecer las tuyas para comenzar a diseñar.

 

Sobre el editor, podrás ir haciéndote (cómo ya mencionamos) de fondos e imágenes previamente integradas por la plataforma, pero siempre puedes subir tus imágenes e ir haciendo tus propias creaciones.

Algo que aplaudimos mucho de Canva es que se renueva día a día, incluso te sorprenderá saber que una de sus más recientes implementaciones es el poder hacerte con tus propios GIFs:

Cómo aprovechar Canva para tus campañas en Facebook

El valor que tiene esta herramienta para la gestión de tus campañas en redes sociales y mailing es simplemente genial. Ya anteriormente te habíamos compartido cómo es que tu base de datos gestionada desde Mittum podía empujar tus campañas en Facebook, pero además de toda la gestión técnica de los datos siempre estará el factor diseño de por medio.

También te puede interesar 👉  ¿Por qué hacer Email Marketing en tu negocio de dropshipping?

Por su sencillez de uso, Canva resulta una carta indispensable en tu baraja de herramientas, dándote la posibilidad de estar tan sólo a unos clics de alcance de armarte con un buen diseño para las cabeceras de tus Facebook Ads sin tener que destinar horas y billetes a los elementos gráficos.

[tweetthis]Con @canva puedes contar con un recurso efectivo para los gráficos de tus #FacebookAds[/tweetthis]

Cuéntanos, ¿Cuál es tu experiencia con esta herramienta? ¿Te has lanzado con una campaña en redes o una newsletter con diseños hechos en esta herramienta? Sería genial leerte.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net