Echa un vistazo a tu bandeja de “no deseados”, revisa manualmente los mensajes: si ves correos de compañías que realmente solicitaste, como newsletters, estos están siendo confundidos como SPAM.

Es un tema difícil, pues son pocos los usuarios que se toman el tiempo para comprobar los mensajes que están llegando al correo electrónico y, rara vez, adiestran a sus filtros para marcar y detectar lo que realmente es SPAM y lo que no.

En esa labor, una herramienta poco recurrida el día de hoy, pero muy efectiva, es el RSS Marketing.

El «viejo» pero efectivo RSS Marketing

A través de la difusión de contenidos vía RSS, a todas las marcas yanunciantes se les abre un medio que reúne todas las ventajas del email marketing y evita muchos de sus inconvenientes.

Hoy, el conocimiento de los alcances y potencia del RSS y sus aplicaciones es aún mínimo. Para ello hay algunas pruebas, como un estudio de Pew Internet acerca del fenómeno Blog, que destaca que sólo un 5% de los internautas reciben habitualmente contenidos vía RSS.

Aunque la sindicación de contenidos no está relacionada exclusivamente con un Blog, es uno de sus ‘aditamentos’ ligados por naturaleza.

La mayor ventaja de enviar contenidos vía RSS (es decir, emplear el RSS Marketing) es evitar todo lo relacionado con el spam. Pero, también hay otras ventajas que parecen bastante relevantes:

  1. El usuario es quien maneja la situación y decide, en cualquier momento, cuando recibir el contenido o dejar de recibirlo.
  2. No se cuentan con datos del usuario. Esto evita los problemas con mantenimiento de bases de datos, por ejemplo.
  3. La recepción de contenidos vía RSS se acoge a un formato simple basado en texto, casi exclusivamente. Este formato se diseñó para recibir información en pequeñas dosis, sin imágenes ni navegación, sólo texto. El usuario procesa rápidamente lo que le interesa y lo que no y, en caso positivo, sigue adelante visitando el website.
También te puede interesar 👉  ¿Cómo combinar el Email Marketing con los chatbots?

Algunas «desventajas»

La utilización del RSS Marketing, o del RSS como herramienta de comunicación nos muestra algunas cosas que pueden dar pie a una relación más “fidedigna” entre marca-usuario, pero que, más sin embargo, pudieran considerarse en algunos puntos, como desventajas:

En principio, existe la necesidad de un esfuerzo inicial suplementario por parte del usuario, que necesita instalar una aplicación que permita leer los contenidos, es decir un lector RSS.

Por último, los elementos gráficos son totalmente reducidos en una distribución RSS, pues éste está concebido para enviar información en texto simple, por lo que nuestra creatividad debería enfocarse más hacia el léxico.

Se podría decir que el RSS Marketing es una técnica «añeja» y poco aprovechada, pero que empleada el día de hoy puede brinda grandes frutos, ¿Le das una oportunidad?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net