¿Tienes múltiples idiomas alrededor de tus lectores, consumidores o usuarios? Es complicado, pero tus esfuerzos de email marketing no tienen porque convertirse en un dolor de cabeza (y de lengua).

En un contexto tan globalizado como el que vivimos hoy, a pesar de segmentar tu oferta (contenidos, productos o servicios) siempre vas a encontrarte envuelto con usuarios procedentes de distintas partes del planeta, que por naturaleza van a hablar un idioma distinto al tuyo.

Hoy, en el contexto del marketing, muchos profesionales son exigidos en manejar al menos 2 idiomas con gran fluidez (el nativo y muy probablemente el inglés), y es algo que deben -o más bien debes- saber plasmar desde la captación de usuarios hasta el envío de campañas.

Ante este panorama, te damos unos breves pero precisos consejos.

 

Herramientas de captación en múltiples idiomas

Según sea el caso, puedes adecuar el idioma de tus formas de suscripción en tu blog o web, logrando que se muestre cada uno según el idioma del navegador o IP de procedencia desde la cual el usuario está navegando.

Te recomendamos hacer esto para ofrecer una experiencia personalizada desde la primera visita, de alguna forma dando a entender al usuario que entiendes su idioma.

 

Tropicaliza, no traduzcas

Google y otras empresas y plataformas digitales han hecho un gran esfuerzo por la traducción y herramientas referentes, pero nunca serán lo más fidedigno si se trata realmente de adecuar un mensaje a otro idioma.

Por lo general, herramientas como Google Translate son muy buenas si lo que se quiere es traducir palabra por palabra o entender significados de algo que no entiendes, pero no para hacer el “copy” de un texto, menos si es uno publicitario.

Es importante siempre contemplar la traducción humana antes de hacer una campaña si ésta es en otro idioma distinto al tuyo; este ejercicio de tropicalización es el que realmente te permitirá realmente adecuar el mensaje según su contexto, incluso considerando los modismos y expresiones de cada región.

También te puede interesar 👉  El email marketing crecerá en el 2015

 

Hazte amigo de tus estadísticas digitales

Hoy, muchas herramientas de envío de correo, sumadas a las plataformas web y los insights de las mismas redes sociales nos dan acceso a saber desde dónde, cómo y en qué idioma nos están leyendo o visitando.

Un análisis y monitoreo constante sobre las estadísticas demográficas de tus usuarios van a permitirte entender y buscar hablar casi el mismo idioma que tus usuarios, eventualmente ofreciendo mejores campañas y experiencias digitales.

 

Considera los hechos globales lingüísticos

Además de todo lo anterior mencionado, debes de saber que, según sea el caso, puedes optar por lenguas distintas al francés, portugués o alemán, esto por cuestiones de números, como por ejemplo:

  • Considerar al idioma árabe dentro de tu marketing -si el mercado lo demanda-, pues es el oficial de todo el norte de África y Medio Oriente, además es segunda lengua en muchos países del continente africano y asiático.
  • Contemplar el ruso, lengua oficial de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Kazajistán, Abjasia y Osetia del Sur, además de ser muy utilizado en Ucrania y otros países de Europa Oriental.
  • No dejar de lado al indostánico, también conocido como hindustaní, que un idioma unificado es un conjunto de dialectos que se hablan fundamentalmente en la India y parte de Asia.

Y claro está, que también sepas que:

  • El chino mandarín es el idioma más hablado del planeta, ya que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas; recuerda, el mercado chino no para.
  • Es casi imprescindible manejar el idioma inglés, oficial de países como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Australia, y cientos de países que lo adquirieron como lengua colonial. Es el idioma más utilizado en el comercio y las finanzas internacionales.
  • El español es el idioma oficial de España, todo América del Sur menos Brasil, Suriname y las Guayanas, y casi todo América Central y el Caribe menos los países del Commonwealth.

 

¿Estás listo para dar este paso? Recuerda que no es lo mismo el inglés de EUA que el de Gran Bretaña, o que los modismos de Colombia son distintos a los de México.

También te puede interesar 👉  5 grandes beneficios del email marketing para tu marca que quizás no conocías
Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net