Cada día, millones y millones de correos son enviados y recibidos. La frecuencia con la que estos son enviados y la presión que mucha gente tiene por checar su email de manera constante, crea una oportunidad para los profesionales del marketing para tratar de alcanzar a sus lectores con buen contenido.

Claro está, que en el día a día podemos ir perdiendo creatividad si no comprendemos nuevos puntos de vista y realizamos otros experimentos en nuestro marketing.

Nuevos puntos de vista – emprende nuevos experimentos de email marketing

Uno de esos “puntos de vista” principales a comprender es el de la experiencia del consumidor. Tú y el equipo tienen hoy la oportunidad de realmente “tocar” las fibras emocionales y sensibles de los consumidores, pero esto sólo será realidad si te atreves a probar nuevos experimentos de email marketing.

Para lograrlo, necesitas ser claro, preciso y brillante, tanto en tu página web como en tus campañas social media, así como en tu email marketing.

Aunque muchos pudieran pensar que la “experiencia del consumidor” es algo totalmente relacionado con el marketing digital, realmente tiene su origen fuera de éste. Uno de los mejores casos a ejemplificar es el de Disney cuando tu visitas alguno de sus parques temáticos: desde que visitas la Villa de Mickey hasta el Castillo de la Bella Durmiente, todo está planeado para que tus emociones y sentidos sean atrapados dentro de una realidad ficticia de fantasía y personajes.

Volviendo al tema, como te lo comentamos debes de probar nuevos experimentos y observar otros puntos de vista para lograr campañas exitosas, es decir, debes de perder el miedo en realizar experimentos de email marketing fuera de lo ya conocido o común. Aquí te van un par de ejemplos.

 

También te puede interesar 👉  La importancia del vídeo en el Email Marketing

Reactivar a suscriptores inactivos

Con el paso del tiempo, los suscriptores de una lista de correos van perdiendo cierto interés en abrir tus campañas. Impresionará a más de uno saber que los suscriptores inactivos llegan a ser alrededor del 60% de una base de datos con el tiempo.

Estos suscriptores inactivos quizás lo que necesitan es un poco de motivación y personalización.

Uno de los experimentos de email marketing que te proponemos es escribir un correo a esa lista segmentada de usuarios inactivos preguntando el porqué de su prolongada ausencia, y motivándolos a participar contigo de nuevo a través de algún “perk” o premio es una gran idea que puedes llevar a cabo. Así lo hizo uno de los grandes del social media, Instagram.

 

Usa cupones para otro objetivo más allá de las ventas

Al hablar de cupones y promociones, normalmente pensamos en descuentos y rebajas en efectivo al hacer alguna compra (ya sea offline u online). Las campañas enfocadas a este tipo de objetivos normalmente llevan a una acción simple (ejemplo: imprime este cupón para recibir un descuento).

Entrando en consciencia, éste es otro de los experimentos de email marketing que puedes realizar; ¿Qué tal si alteramos un poco la forma en la que hacemos que esa promoción sea validada? Por ejemplo, puedes pedirle a los receptores del correo que, para descargar el cupón tenga que reenviar la campaña a un conocido, o tengan que hacer un tuit citando a tu cuenta.

De esa manera, no sólo implica más al lector en tu “juego”, sino que estimula a tu lista o a canales alternos en los que puedes empezar a cobrar notoriedad (como con el ejemplo de Twitter).

 

 

En el futuro, te compartiremos otras ideas y experimentos para que hagas de tus campañas de email marketing algo novedoso e interesante. Por lo pronto compártenos, ¿Qué otras ideas o experimentos del email marketing, fuera de lo común, se te vienen a la mente?

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net