Evitar que un mensaje vaya a la carpeta de spam es siempre importante, y existen formas de conseguirlo. Este artículo te explica cuál es el truco de la vista previa en la newsletter que muy pocos conocen y que te solucionará el problema.

El truco de la vista previa en la newsletter, ¿cómo implementarlo?

Utilizar una herramienta de email marketing gratis puede ser muy útil para llegar a más gente. Ahora bien, es conveniente que sepas realizar un buen uso para lograr tus objetivos. El caso de los textos de encabezamiento de las newsletters es paradigmático.

Muy pocas personas saben que el uso de los espacios es decisivo para que tu newsletter no vaya a la papelera de reciclaje. Y aunque implementar este truco no es especialmente difícil, la mayoría de los usuarios lo desconocen (incluidos gran parte de los profesionales). Por ese motivo, vale la pena conocerlo para sacarle partido a esta ventaja fácil de lograr. Con un conocimiento básico de código, podrás aplicarlo.

La idea es generar un espacio en blanco después del texto de encabezamiento de la vista previa para que el correo no vaya a spam. Muchos textos se malogran ya de entrada y el diseño de esta parte es fundamental para evitarlo. Este simple truco permite que tus destinatarios tengan más interés en lo que van a recibir y, por lo tanto, que no rechacen de entrada el correo.

¿Cuál es la escritura de código requerida para implementar el truco de la vista previa?

Lo cierto es que lo que hay que hacer es muy fácil: simplemente, has de añadir una cadena de caracteres no ensamblantes de ancho cero (& # 847; y & zwnj;) y, posteriormente, espacios que no se rompan para seguir la secuencia (& nbsp;). Y esto se tiene que realizar una sola vez. El resultado, en lenguaje de código, sería el siguiente:

También te puede interesar 👉  Lead Magnet: qué es y cómo hacerlo de manera efectiva en tu empresa

& # 847; & zwnj; & nbsp; 

Existe una versión corta, que es la de añadir simplemente & zwnj; & nbsp; pero es poco recomendable hacerlo porque no funciona con el correo de Yahoo. Por lo tanto, y para evitar problemas, aconsejamos la primera opción.

El efecto visual de realizar este truco sería el siguiente. Como se puede ver, se ha resaltado el texto del preencabezamiento gracias al espacio en blanco. Además, se han eliminado otras líneas que informarían sobre SPAM.

Vista previa en Gmail para dispositivos móviles

Fuente de la imagen: https://www.amlot.com/how-to-use-the-preheader-text-hack-in-mailchimp

Cuáles son los beneficios del truco de la vista previa del texto de la newsletter

Los beneficios de aplicar este truco en tu newsletter son varios y para suscitar la atención. Vamos a destacar los más importantes:

  1. Es especialmente útil para la lectura en los teléfonos móviles. Esto servirá para facilitar la visión y esto hace que el mensaje sea mucho más fácil de recibir y, por lo tanto, de entender. Si tenemos en cuenta que hoy la mayoría de las conexiones a internet son por teléfonos móviles, es indudable el interés de esta técnica.
  2. Esta opción sirve para la práctica totalidad de los servidores de correo electrónico. Por lo tanto, podrás usar esta técnica para todos tus destinatarios, lo que facilita el trabajo. No en vano, si hay algo que se agradece es esa polivalencia.
  3. Evitas que textos que desincentivan la lectura como «cancelar suscripción» o «ver en línea» se vean en el encabezamiento. Esto, en la práctica, es un incentivo para que se lea el correo entero. Por no decir que el efecto visual de limpieza también gusta a la mayoría de los destinatarios.

En consecuencia, es muy fácil realizar este cambio para que tu newsletter tenga más visitas y, por lo tanto, aumenten las probabilidades de conversión. Como esta técnica ocupa muy poco espacio, vale la pena implementarla como norma general.

También te puede interesar 👉  Estrategias de email marketing para impulsar el crecimiento de las PYMES

 

El truco de la vista previa del texto en la newsletter es muy sencillo y aporta varios beneficios. Por lo tanto, si lo que quieres es llegar a más gente sin un gran esfuerzo gracias a tu solución de email marketing, esta es una buena opción.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net