Lo sabes y lo sabemos. Uno de los grandes problemas que enfrentan todos aquellos que envían campañas de email marketing es una potencial baja de suscripciones tras no acatar las mejores prácticas que exigen los usuarios y el mismo medio.

La baja de suscripciones, el asesino silencioso

Y es que, detrás del envío de campañas de correo electrónico, existe una economía activa alrededor del marketing digital para las marcas; con pocas aperturas y baja de suscripciones, no sólo se pierden oportunidades de establecer comunicación con los usuarios, sino también una oportunidad de convertir las campañas en oportunidades que generen un retorno para la marca.

Entre tantas situaciones ‘adversas’, si bien no se cuenta con la respuesta exacta, si hay que buscar y encontrar el «por qué» de la baja de suscripciones tras el envío de una newsletter; descubrir e identificar las problemáticas te podrá llevar a salvarte de una posible deserción masiva de usuarios suscriptores.

Por ello, en Mittum te presentamos 3 razones por las cuales tendrás baja de suscripciones en tus listas de email marketing. Ojo, esto lo hemos respaldado con un estudio de Fluent Company.

 

Exceso de newsletters

Uno de los grandes problemas y mayor causante de la baja de suscripciones es el exceso de mensajes. El enviar sin medida ni control correos electrónicos termina ‘espantando’ a los suscriptores (según el estudio, 34,8% de los usuarios considera el exceso de newsletters una razón para darse de baja de la lista de correos).

Como profesional del marketing digital, tienes que aprender a no exprimir en exceso el deseo de consumir contenido de los suscriptores, buscando el equilibrio entre la información relevante y la que no lo es.

Irrelevancia de contenido

Justo sobre la línea de lo anterior mencionado, la irrelevancia del contenido para el suscriptor es causante del 20,8% de la baja de suscripciones.

También te puede interesar 👉  Top 5: recomendaciones para obtener resultados exitosos en Email Marketing

A la hora de querer lograr el engagement con los usuarios, debes de considerar que escucharlos siempre y saber «qué» es lo que quieren leer y consumir es parte fundamental del armado de una newsletter. El contenido que se le está enviando tiene que servir y cumplir con las necesidades de tus lectores, nunca lo olvides.

Falta de confianza

¿Los usuarios reconocen la calidad y reputación de la marca que les está enviando la newsletter? Según el estudio -de nueva cuenta-, un 13,7% de los encuestados fue parte de la baja de suscripciones por no confiar en la fuente de correos que recibía.

Y es que, en la era de Internet, crear una imágen sólida que refleje confianza, comodidad y seguridad es indispensable – y las newsletters deben ser correspondientes a esto, sin excepción alguna.

 

¿Qué otras razones crees que pueden provoca runa baja de suscripciones en tu lista de email marketing? Comparte tu opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¡Contacta con nosotros!




    Puedes consultar aquí cómo tratamos tus datos y nuestra Política de privacidad
    Al pulsar el siguiente botón aceptas recibir comunicaciones comerciales perfiladas y Newsletters sobre nuestros productos y servicios.

    ¿Qué empresa trata sus datos? MITTUM Marketing Relacional S.L.
    ¿Por qué tratamos los datos que le pedimos? Tratamos sus datos para poder prestarle nuestros servicios y enviarle información sobre nuestros productos y servicios.
    ¿Cuál es la legitimación para este tratamiento de sus datos? Estos datos son necesarios para llevar a cabo la prestación de los servicios que haya solicitado a través del Sitio Web.
    ¿Se van a hacer cesiones o transferencias con sus datos? No, sus datos no serán objeto de cesiones a terceras empresas.
    ¿Se utilizarán sus datos para hacer perfilados o segmentaciones? MITTUM Marketing Relacional S.L. podrá utilizar técnicas de profiling para poder ofrecerle publicidad acorde con sus intereses.
    ¿Tiene dudas? Tanto si tiene alguna, o sugerencia, como si quiere darse de baja póngase en contacto con nosotros enviando un email a la siguiente dirección: hola@mvtechs.net