El Blue Monday, que es el tercer lunes de enero, se conoce popularmente como el día más triste del año ¿Quieres aprovechar tu solución de email marketing para darle la vuelta a la tortilla y motivar a tus suscriptores? Aquí sabrás cómo hacerlo con éxito.
Las formas de alegrar el Blue Monday a tus suscriptores
El Blue Monday es un término relativamente reciente, pues no aparece hasta el año 2005. Se considera que este es el día más triste del año y, para eso, se tienen en cuenta factores como las horas de luz, la falta de actividades culturales, el frío o la llamada cuesta de enero.
Aunque hay controversia sobre la fecha, lo que sí es verdad es que se ha hecho un espacio en el calendario de marketing de enero. Y esto no ha de resultar extraño, porque tiene una razón de ser. Por lo tanto, es bueno tenerlo en cuenta. Y, además, hay que recordar que, en función del sector de actividad, puedes tener más o menos posibilidades.
Sea como fuere, es verdad que, en este tiempo, y pasadas las fiestas navideñas, quizás no estamos al 100 %. Por eso, si realizas acciones de Email Marketing, te convendrá seguir algunas técnicas para alegrar a tus suscriptores. Toma nota:
Utiliza colores luminosos
El Blue Monday, en los países del Hemisferio Norte, está asociado a colores oscuros o azules, asociados al invierno. ¿No has pensado en que utilizar colores luminosos como el amarillo o dorado puede servir para motivar a los suscriptores. Esto es lo que ha hecho, en ocasiones, la compañía aérea Vueling, que aprovecha el día para enviar un correo optimista proponiendo alternativas de viaje.
Fuente de la imagen: Vueling
Cambia el concepto y haz que tus suscriptores se sientan cómodos
La idea de la comodidad, cuando envías un correo, también sirve para dar un contrapunto a la oscuridad y la incomodidad. Un cafetito, una mantita o algo que sugiera confort son buenas alternativas para suscitar interés en los destinatarios. Este es el caso del café Nespresso, ideal para esta época del año: ¿qué mejor que tomar un buen café este día?
Fuente de la imagen: Nespresso
Combina bien la línea de asunto con el encabezado
La línea de asunto es una información interesante, pero que también puedes ampliar con un buen encabezado. Recuerda que esta parte es fundamental si lo que quieres es generar ese engagement que haga leer el correo. Piensa que esta segunda línea (el encabezado) se puede leer más en los dispositivos móviles, lo que te ofrece nuevas oportunidades. Un buen ejemplo es el del comercializador de moda New Look, que juega con esta cuestión.
Fuente de la imagen: New Look
Ofrece algo especial por el Blue Monday
El Blue Monday puede ser una oportunidad para ofrecer descuentos especiales, ofertas o promociones. ¿Quién ha dicho que no podemos hacer de esta jornada una oportunidad para vender? Casa del Libro aprovecha esta fecha y ofrece envíos gratis y descuentos especiales en la web para los pedidos que se hagan ese día. Eso sí, has de saber que las alternativas que existen son múltiples, así que puedes aprovechar.
Fuente de la imagen: Casa del Libro
Envía un correo con consejos para pasar el Blue Monday
El Blue Monday sigue siendo una fecha desconocida para muchas personas. Y esta es una buena excusa para dar consejos acerca de cómo pasar mejor esta jornada. Por ejemplo, enviar un correo con Tips sencillos, tanto para personas solas como para quien vive en familia. Esto requerirá, en la medida de lo posible, de una personalización para que el mensaje sea útil. En consecuencia, esta es una buena manera de llegar a las personas.
El uso de una herramienta de email marketing gratuita es una buena oportunidad para mejorar tu imagen en Blue Monday. Y, por qué no, hacer de una fecha depresiva un punto de referencia para aumentar las ventas de tu negocio.